La legislatura aceptará hoy la renuncia de la Gobernadora Rosana Bertone a partir del 9 de diciembre y ese mismo día se realizará una sesión especial en la cual el vicegobernador Juan Carlos Arcando quedará al frente del gobierno.
Hoy sesión ordinaria y el 9 sesión especial
29/11/2019

Hoy sesión ordinaria y el 9 sesión especial

El vicegobernador Juan Carlos Arcando confirmó que jurará como Gobernador de la Provincia en una sesión especial que se estaría realizando el lunes 9 de diciembre. La decisión de Arcando de jurar como Gobernador por tan solo 9 días se explicaría en la poca clara redacción del artículo 3 de la ley de acefalía, que no precisa si el Vicegobernador debe ejercer a cargo del Poder Ejecutivo o si debe jurar como titular de ese Poder. El único antecedente que existe en la Provincia se remonta a marzo de 2006, cuando el por entonces vicegobernador Hugo Cóccaro juró como Gobernador tras la destitución por Juicio Político de Jorge Colazo como titular del Ejecutivo fueguino.

En la misma oportunidad también prestarán juramento como legisladores Pablo Canga y Ramón Galfrascoli, quienes asumirán en reemplazo de Pablo Blanco (UCR-Cambiemos) y de Daniel Harrington (FPV-PJ). El radical juró el miércoles como Senador por Tierra del Fuego y el justicialista asumirá el 11 de diciembre como Intendente de Tolhuin.

El Diario del Fin del Mundo

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...