La gobernadora Rosana Bertone, junto al rector de la institución, Dr. Gastón Odonell, entregaron la distinción y título a Battaini. Estuvieron presentes, además, el decano y vicedecano de la UTN TDF, Mario Ferreyra y Javier Álvarez, respectivamente.
Otorgaron el título de
30/11/2019
Reconocimiento a la trayectoria como docente

Otorgaron el título de "Profesora Emérita" a la Doctora María del Carmen Battaini

El Superior Consejo Académico de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales otorgó este viernes el título de “Profesora Emérita” a la vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Dra. María del Carmen Battaini, quien además desarrolla una carrera docente desde hace años en esa casa de estudios.

La gobernadora Rosana Bertone, junto al rector de la institución, Dr. Gastón Odonell, entregaron la distinción y título a Battaini. Estuvieron presentes, además, el decano y vicedecano de la UTN TDF, Mario Ferreyra y Javier Álvarez, respectivamente.

Bertone agradeció al “rector y al Superior Consejo por haber distinguido a esta personalidad del derecho, que tiene una trayectoria intachable y más que destacable. Ella es una mujer de paz, en esta provincia ha ayudado mucho a construir la pacificación que tanto necesitábamos”.

Agregó que “ha aportado, desde su designación como miembro del Superior Tribunal de Justicia, a la institucionalidad”. Además, destacó que “sea una mujer jurista, porque es una de las diez más destacadas. La Dra. (Battaini) ha podido consolidar una trayectoria y una profesión con la vida en familia, y en un mundo donde la individualidad y lo volátil son imperantes, no es fácil. Este homenaje es muy merecido”.

Por su parte, Battaini destacó que “más allá de los agradecimientos, creo que este es un merecido reconocimiento y, por supuesto, lo voy a aceptar, pero lo voy a compartir con las personas que han hecho posible esta trayectoria. Mi familia, que es quien me acompaña y aguanta en los momentos difíciles, en los momentos de presión”.

“Recibo con mucha alegría este reconocimiento, sin embargo, va extendido el reconocimeinto a aquellas personas que también luchan un montón, se profesionalizan y se esfuerzan. Estos reconocimientos son caricias”, dijo la agasajada.

“Les sugiero a todos los jóvenes que no busquen vivir para que los reconozcan, hay que buscar hacer, porque haciendo es como se nos devuelve y es así como crecemos y forjamos nuestras fortalezas y superamos nuestras debilidades”, exhortó.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...