La sesión preparatoria se realizará a partir del mediodía en el Congreso de la Nación. Carolina Yutrovich no jurará hoy sino el 12 de diciembre, cuando la justicia o el ente que corresponda, se expida sobre si corresponde o no el reemplazo.
Frigerio, Bertone y Caparrós jurarán hoy como Diputados
04/12/2019

Frigerio, Bertone y Caparrós jurarán hoy como Diputados

Hoy al mediodía prestarán juramento los 130 diputados electos el pasado 16 de octubre, entre ellos los fueguinos Rosana Bertone, Mabel Caparrós y Federico Frigerio con mandato hasta diciembre de 2023, quienes ocuparán las bancas de los salientes Matías Rodríguez, Analuz Carol y Gaston Roma. Los nuevos representantes se sumarán a Héctor Stefani y Martín Pérez (quien deberá ser reemplazado) tienen mandato hasta diciembre de 2021.

En este sentido,  Carolina Yutrovich sería quien debe reemplazar en la banca al electo intendente de Río Grande, Martín Pérez, sin embargo, ella no jurará hoy sino el 12 de diciembre.

Esto se debe a que el reemplazo de Pérez es uno de los que se encuentran trabados en el Congreso, esperando ser subsanado por la Justicia, o por los estamentos correspondientes, por lo que hasta ahora no podrán jurar los reemplazantes correspondientes, según publicó el portal Parlamentario.com.

En 2017 Martín Pérez fue el único diputado que ingresó a través de la lista del Frente Ciudadano y Social; le sigue en la lista Inés Carolina Yutrovic, pero como es mujer, debería asumir el primer suplente, Federico Jorge Greve. Como Greve asumirá como legislador provincial y se queda en Ushuaia, al no haber más varones debiera jurar Yutrovic, pero quieren verificar primero todas las instancias legales previas, para evitar algún planteo que, en este caso, no ha habido de parte de nadie.

 Fuente: Parlamentario.com

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...