Según explicaron los gremios, la medida de fuerza debido a que Latam "no se sienta en la mesa de negociación paritaria correspondiente al presente año 2019".
Por un paro sorpresivo, no hay vuelos de Latam en Aeroparque y en Ezeiza
06/12/2019

Por un paro sorpresivo, no hay vuelos de Latam en Aeroparque y en Ezeiza

Los sindicatos que nuclean a los trabajadores y profesionales de tierra, UPSA (Unión Personal y Profesional de Empresas Aerocomerciales) y APA (Asociación Personal Aeronáutico) iniciaron esta madrugada, desde las 5, un paro que se extenderá hasta las 0 del sábado, y que afecta a los vuelos de la empresa Latam en Aeroparque y Ezeiza.

 

Los gremios informaron en un comunicado que realizan la medida de fuerza debido a que Latam "no se sienta en la mesa de negociación paritaria correspondiente al presente año 2019".

 

UPSA y APA expresaron que "debido a la creciente inflación que, anualizada de diciembre 2018 a diciembre 2019 trepa al 55%, le propusimos a la empresa realizar durante el año que termina incrementos parciales para acompañar el día a día de los trabajadores", pero que Latam "se opuso a nuestra propuesta y aseguró que el aumento que se acuerde será abonado a partir de diciembre al comenzar la negociación paritaria".

 

Los sindicatos concluyen señalando que "al haberse agotado todas las instancias de diálogo se dispuso esta medida que afecta a los vuelos de Latam en Aeroparque y Ezeiza", y se disculparon con usuarios y pasajeros "por las molestias que esta antipática medida les genere".

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
63%
Es equivocada
37%
Cargando...