La gobernadora Rosana Bertone promulgó la Ley N° 1287, la cual declara de Utilidad Pública las Chacras de la Margen Sur. Esta regulación pone en valor el desarrollo productivo local y resalta la mano de obra y las posibilidades de desarrollo de esa zona.
Bertone promulgó la ley de utilidad pública de las chacras de la Margen Sur
08/12/2019
Río Grande

Bertone promulgó la ley de utilidad pública de las chacras de la Margen Sur

La firma del Decreto se realizó este sábado en el salón IPRA de Río Grande, lugar al que asistieron las asociaciones representantes de las chacras que, además, aprovecharon para interiorizarse sobre los aspectos que incluye está regulación.

Bertone destacó que para llegar a esta instancia "la Legislatura nos acompañó en todo momento", especialmente "la legisladora Míriam Martínez, a quien deberán tener presente ante cualquier consulta que ustedes tengan". Además, indicó que "ustedes (por las asociaciones representantes de las chacras) deberán reclamar la partida presupuestaria correspondiente para que termine de ejecutarse esta ley".

"Van a poder seguir contando conmigo como diputada nacional, siempre vamos a estar para asesorarlos y acompañarlos", sostuvo la mandataria. Además, exhortó a los presentes a "seguir trabajando con Senasa, con el INTA, ya que todavía hay mucho para seguir haciendo".

Por su parte, el ministro de Gobierno y Justicia, José Luis Álvarez, señaló que "para la Gobernadora es un orgullo enorme, ya que este decreto viene a zanjar una deuda histórica que tenía la Provincia con las chacras de esa zona, las cuales ya habían sido declaradas como de utilidad pública por la ley 848, pero que por la inacción del gobierno anterior no se había ejecutado".

Además, indicó que esta normativa también "reconoce el trabajo histórico que vienen realizando los chacareros de esa zona, ya sea a través de inversiones de infraestructura, apertura de caminos, instalaciones, con la existencia de explotación porcina, agricultura, entre otras".

Por último, valoró que "una vez cumplimentados los requisitos, sancionada la ley y ejecutada la misma, los chacareros podrán acceder a la tierra"; y agregó que "esto es un paso adelante para el desarrollo de la zona sur de Río Grande".

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...