En una ceremonia que contó con la presencia de autoridades judiciales y políticas, las autoridades del Superior Tribunal de Justicia dieron por inaugurado el primer bloque del nuevo edificio ubicado en la calle Leopoldo Lugones.
Inauguraron la primera etapa del nuevo edificio del Superior Tribunal de Justicia
09/12/2019

Inauguraron la primera etapa del nuevo edificio del Superior Tribunal de Justicia

La primera etapa del nuevo edificio del Superior Tribunal de Justicia fue inaugurada hoy en una ceremonia formal, donde además se firmó el nuevo contrato para la construcción de los espacios que restan.

El nuevo edificio está ubicado en los terrenos adquiridos por el STJ de la calle Leopoldo Lugones, entre Pluschow y Alférez Sobral. En total, ocupará una superficie aproximada de 4000 m2 distribuidos en un subsuelo y tres plantas. Además de la sede del Superior Tribunal, incluirá en sus dependencias a cuatro secretarías, administración, biblioteca, cuerpo de relatores, la Dirección de Ceremonial, el área de Comunicación Institucional, archivo, sala de audiencias y estacionamiento. También está proyectado un edificio complementario donde funcionarán los Ministerios Públicos.

La Dra. María del Carmen Battaini expresó que “esta ceremonia tiene un valor muy especial porque coincide con los 25 años del Poder Judicial de Tierra del Fuego. Y en ese marco, presentar la primera parte del nuevo edificio del Superior Tribunal de Justicia,  es el mejor regalo que el poder Judicial puede hacerle a la provincia, tener un edificio moderno, sustentable y con todos los avances tecnológicos que nos van a permitir seguir creciendo ya aportar a la sociedad un mejor servicio”.

El edificio se construye con recursos del Fondo Fiduciario y se estima que la primera etapa que se inauguró hoy, demandó unos 200 millones de pesos.  

Battaini informó que la mudanza se realizará entre enero y febrero. “A mediados de febrero tendríamos que estar funcionando acá y creo que lo vamos a lograr”. En cuanto al diseño del edificio, destacó que los espacios son diferentes con despachos no tan cerrados. “Los despachos son más cercanos a sus letrados, menos personales”. Además destacó que en el subsuelo funcionará un estacionamiento propio.

 

 

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...