Juan Carlos Arcando se convirtió en el nuevo Gobernador de Tierra del Fuego, cargo que ocupará por una semana. Dijo que se reunirá en forma inmediata con el electo Gustavo Melella y pidió compromiso en la transición.
Arcando juró como nuevo gobernador y se reunirá con Gustavo Melella
09/12/2019
ENCARARA LA TRANSICION

Arcando juró como nuevo gobernador y se reunirá con Gustavo Melella

 

Juan Carlos Arcando juró como nuevo gobernador de la provincia, tras la renuncia de Rosana Bertone. Lo hizo una ceremonia especial llevada adelante en la Legislatura de la Provincia donde anunció que buscará rápidamente recibir en Casa de Gobierno al gobernador electo Gustavo Melella, para comenzar con la transición.

Arcando se despidió de la Legislatura y brindó un mensaje directo al personal de la administración central, solicitando que brinden todo su compromiso en esta etapa de transición, para que la misma se lleve de una manera responsable.

Tras brindar un mensaje cargado de emoción por el cargo que la política lo obliga, dijo que la primera determinación como Mandatario “ha sido invitar al gobernador electo Gustavo Melella, para compartir en pocas horas, en Casa de Gobierno, un encuentro oficial y formal. No tengo dudas que ese dialogo recreara las mejores virtudes cívicas entre gobernantes y fortalecerá los consenso democráticos futuros”.

Consideró que “desde esta nueva plataforma, la mente y los oídos de las fuerzas oficialistas y las fuerzas de la oposición tendremos las mejores oportunidades para optimizar ideas, consensuar proyectos y potenciar accionar que así, enriquecidas, redundarán en beneficio de todos”.

Al finalizar su discurso, sostuvo: “Pido a los trabajadores del Estado Provincial, que esto será para llevar adelante la transición. Lo mas importante son las instituciones, los hombres estamos de paso; pido a todos colaboración para llevar adelante esta transición”.

Al explicar por qué su decisión de jurar como nuevo Gobernador, para Arcando “este momento institucional, inquietante y sensible demanda conductas acordes y comportamientos compatibles con el mejor clima de respeto, seriedad y responsabilidad que debe primar en estas circunstancias. Cualquiera sean los matices del arco político provincial esa diversidad debe ser suficiente motivación para lograr y alcanzar los consensos que resulten necesarios a fin de mejorar la calidad de vida de los 210 mil fueguinos a quienes nos debemos”.

Cabe indicar que en la misma sesión especial juraron Ramón Galfrascoli (FPV–PJ) y Pablo Canga (UCR–Cambiemos), en reemplazo de Daniel Harrington, quien fue elegido como intendente de Tolhuin y Pablo Blanco, electo como Senador.

 

 

 

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...