Ayer se hizo la primera entrega de tres, del nuevo edificio del Superior Tribunal de Justicia, que presentaron oficialmente este lunes los jueces María del Carmen Battaini, Gonzalo Sagastume y Javier Darío Muchnik.
La sede propia del Superior Tribunal de Justicia tendrá 4000 metros cuadrados
10/12/2019

La sede propia del Superior Tribunal de Justicia tendrá 4000 metros cuadrados

Ubicado sobre calle Leopoldo Lugones 1831, de Ushuaia, quedó inaugurada ayer la primera parte de un total de tres, con las que contará la nueva sede propia del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego.

En una ceremonia que contó con la presencia de autoridades provinciales, magistrados, funcionarios y agentes del Poder Judicial de la Provincia, fue presentado el edificio, cuya idea se originó en el año 2003.

El arquitecto de la Dirección de Infraestructura Judicial, Arquitecto Germán Boechat detalló que el edificio está compuesto por tres volúmenes, y hoy se inauguró la parte central que es donde se alojan los jueces del Superior Tribunal de Justicia.

“Es un edificio que se pensó sustentablemente y hecho en Ushuaia, con características tales como que el agua de los techos se recicla y va a los baños, tratamos de no utilizar el agua de red para ese tipo de cosas”, amplió.

Además, indicó como otra característica que “tiene una aislación termo acústica importante para tratar de evitar pérdidas calóricas en todo el edificio”, y que es un edificio donde se utilizó tecnología de nivel nacional e internacional, como los paneles acústicos, que fueron traídos de otros lados, con fachadas que se están utilizando en otros lugares”.

El Arquitecto Boechat, precisó que el edificio finalizado tendrá una superficie de 4 mil metros cuadrados. Los próximos plazos de obra serán en marzo y a mediados del año 2020.

Cabe mencionar que durante la ceremonia, la Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Battaini y Gonzalo Yanzi, en representación de la empresa constructora Gada S.A. – Condor S.A. UTE, rubricaron el contrato para la construcción del ala complementaria de este edificio.

Además, a modo simbólico, el Director de Infraestructura, Ingeniero Juan Antonio Avellaneda y al Arquitecto Germán Boechat, hicieron entrega a los jueces Battaini, Sagastume y Muchnik, de las llaves magnéticas de este nuevo edificio.

Por otro lado, los integrantes del Tribunal de Cuentas de la Provincia, Dr. Miguel Ángel Longhitano y el Contador Hugo Panni, entregaron una placa con motivo de esta presentación.

El Coro del Fin del Mundo, bajo la dirección del Maestro Pablo Zdodan, interpretó las obras “Salmo 150” de Ernani Aguiar y el arreglo coral “Contigo en la distancia”.

Finalmente, los jueces del Superior Tribunal de Justicia, hicieron entrega de placas y medallas a los integrantes de Poder Judicial de la Provincia que este año cumplieron 25, 20 y 10 años de servicio en la institución.

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...