Se está cumpliendo en todo el país la baja del 8% en el precio de los medicamentos. Así lo hizo saber el Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos (CEPROFAR) en relación al acuerdo para la baja del precio de los medicamentos:
Acuerdo de baja de precios de medicamentos, en marcha
23/12/2019
SEGÚN CENTRO DE PROFESIONALES FARMACEUTICOS ARGENTINOS

Acuerdo de baja de precios de medicamentos, en marcha

El acuerdo se está cumpliendo en las 15 mil farmacias del país, en forma inmediata, a medida que se van recibiendo los listados de precios. Según lo acordado, se disminuye los precios de venta al público de los medicamentos, retrotrayendo el precio al día 6 de diciembre más una disminución del 8%.

De los 19.000 medicamentos disponibles, ya más de dos tercios –que son los más usados- bajaron su precio.

De acuerdo a lo previsto, la baja en el precio es para toda la línea de medicamentos y grupos farmacológicos. Han bajado su precio los medicamentos para enfermedades crónicas: diabetes, hipertensión, control del colesterol, oftalmología; y también para los medicamentos recetados en general: analgésicos, ansiolíticos, antibióticos, entre otros.

La rebaja se aplica para la venta al público, a pacientes particulares, y también para obras sociales y prepagas. No se incluyen en este acuerdo los medicamentos dispensados por PAMI, que ya tenían una condición especial para el afiliado.

Se compensará a las farmacias, por haber comprado los medicamentos a un precio más alto y tener que despensarlos a un precio menor. La compensación asciende a un monto aproximado a los 285 millones de pesos.

Los 10 medicamentos de venta bajo receta más usados en Argentina, tomados como parámetro, bajaron todos un 8% su precio de venta al público, en concordancia con el acuerdo. Estos 10 medicamentos, que están entre los considerados esenciales, habían aumentado un 111% promedio durante 2019. 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...