Fueron remitidos los antecedentes de los profesionales que ocuparán la Tesorería y la Contaduría General de Gobierno, como también los de Subtesorero y Subcontador. El nombramiento de todos debe tener acuerdo legislativo.
La Legislatura prestará acuerdo para el Tesorero y el Contador General
26/12/2019
EN LA SESION DE MAÑANA

La Legislatura prestará acuerdo para el Tesorero y el Contador General

Para que la Legislatura apruebe el nombramiento de todos, el gobernador Gustavo Melella remitió los decretos y antecedes de los profesionales que estarán a cargo de ejecutar los recursos del erario público provincial, con la particularidad que a partir de la emergencia que se dictará en la administración pública, al Tesorero le dan amplías facultades.

El nuevo proyecto establece un nuevo cronograma de prioridad de pagos que se afrontarán siempre que hubieren “fondos de libre disponibilidad”. De prosperar el texto de la ley como fue redactado por le Gobierno, se le da amplia facultad a la Tesorería General para disponer de los fondos y dar cumplimiento a la prioridad de pagos, según el siguiente orden:

1-Salarios a los agentes públicos; 2-pensiones y planes sociales; 3-contribuciones patronales a la obra social y a la caja de jubilaciones; 4-subsidio al gas envasado; 5-prestadores médicos; 6-proveedores.

Los profesionales designados por el nuevo gobierno, son los siguientes:

-Por decreto 4528/19 fue designado el contador público Roberto Fermín Bogarín como Tesorero General (foto).

-Mediante decreto 4529/19 se procedió a la designación del contador Francisco Reynaldo Devita en el cargo de Subtesorero General.

-Por decreto 4526/19 fue designada la contadora Araceli Marcela Viviana Oviedo Giménez en el cargo de Contadora General.

-Por decreto 4527/19, el contador Adrián Ofir Dratler fue nombrado como Subcontador General.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...