Se trata de personas que fueron ingresadas por la concejal Miriam Mora, horas antes de la jura de los nuevos concejales. Se había generado un gasto de 20 millones de pesos que el Concejo Deliberante no tenía previsto ejecutar.
Revocaron el nombramiento de ocho empleados en planta permanente
27/12/2019
CONCEJO DELIBERANTE DE RIO GRANDE

Revocaron el nombramiento de ocho empleados en planta permanente

Un dictamen jurídico del cuerpo legislativo aconsejó revocar la resolución que nombra a 8 personas, bajo el fundamento firme que el articulo 28, en su inciso 4), de la Carta Orgánica Municipal, señala que no se puede ingresar personal al Concejo sin tener partida presupuestaria.

La concejal Miriam Mora, quien circunstancialmente estuvo a cargo de la presidencia minutos antes de terminar la gestión anterior, el día viernes 13 de diciembre, designó de forma inconsulta a ocho personas con contrato de empleo público que podrían quedar en planta permanente de la institución, generando un gasto de 20 millones para los riograndenses.

Los procedimientos administrativos arrojaron irregularidades, según lo expresado por el propio Director de Asuntos Jurídicos. Todo indica que existieron incongruencias de los actos preparativos para llegar a estas designaciones; expresaron desde el Concejo Deliberante.

Zona de los archivos adjuntos

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...