Por entender que es ilegitimo y estar viciado de irregularidades, el Ministro de Trabajo Marcelo Romero anunció que el gobierno resolvió revocar el Convenio Colectivo de los empleados estatales y será derogado.
El Gobierno revocó el Convenio Colectivo de Trabajo y será derogado
20/01/2020
POR SER ILEGITIMO Y TENER IRREGULARIDADES

El Gobierno revocó el Convenio Colectivo de Trabajo y será derogado

En conferencia de prensa, el ministro de Trabajo, Marcelo Romero, anunció la firma del Decreto 101/20 por el cual se procedió a revocar el Convenio Colectivo de Trabajo que fue firmado en noviembre del año pasado por la entonces gobernadora Rosana Bertone y los representantes de los gremios ATE, UPCN y ATSA.

Romero dijo que desde la cartera que conduce, el departamento jurídico analizó el Convenio y el dictamen del Fiscal del Estado, coincidiendo en los puntos donde se llegó a la conclusión que la herramienta legal que firmaron los gremios está viciado de irregularidades y es ilegitimo.

En la conferencia de prensa, Romero estuvo acompañado por el secretario de Representación Política, Federico Runín y el secretario de Gobierno, Diego Carol.

Romero aseguró que “este convenio no hace más que favorecer a ciertos personajes de la política fueguina y en nada benefició a los trabajadores de la administración pública”, y adelantó que “se trabajará en un nuevo convenio de acuerdo a la buena fe que mandan las leyes, discutido con el conjunto de los trabajadores y que sirva para todos y no para algunos pocos”.

Por su parte Runín explicó que se establecieron, “normas presupuestarias sin previsión. Esto hace que desde el Ejecutivo Provincial se avance en la revocatoria y se convoque a los gremios para trabajar en un nuevo convenio colectivo que realmente mejore las condiciones de trabajo y que establezca la carrera administrativa”.

Por ultimo Diego Carol resaltó que, “se compromete todos los recursos del Estado que no son de Gustavo Melella sino que son de todo el pueblo de Tierra del Fuego. Es algo grave”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...