“Un grave y autoritario retroceso en contra de los trabajadores fueguinos”. Así lo calificó la diputada nacional y ex gobernadora Rosana Bertone, a la decisión del actual gobierno de proceder a revocar el Convenio Colectivo de Trabajo.
Para Rosana Bertone es un “grave y autoritario retroceso”
21/01/2020
REVOCACION DEL CONVENIO COLECTIVO

Para Rosana Bertone es un “grave y autoritario retroceso”

En las redes sociales, la ex gobernadora Rosana Bertone expresó que se trata de “un grave y autoritario retroceso en contra de los trabajadores fueguinos”, la decisión del gobernador Gustavo Melella de revocar el Convenio Colectivo de Trabajo y con ello tener la posibilidad de dar de baja designaciones que se efectuaron desde enero a diciembre del año pasado.

En su cuenta de Facebook, Bertone expresó:

“Lo sucedido en estas horas en Tierra del Fuego resulta de una enorme gravedad ya que por primera vez en la Argentina se anula por decreto un Convenio Colectivo homologado”.

“La política de despidos masivos dispuestos sobre la base de la anulación por decreto de un C.C.T. conlleva una etapa oscura y sin precedentes. Muestra la verdadera cara del gobierno.

La idea de que íbamos a vivir mejor queda reducida a su real dimensión. Se referían a pocos”.

“La separación tajante que se ha establecido entre derechos de funcionarios y de empleados, resuelve la incógnita. Solo los funcionarios. Ellos van a vivir mejor”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    0%
  • No me gusta
    100%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...