Productores de hortalizas pondrán a la venta sus productos frescos, conservas y licores caseros a beneficio de la niña, quien debe realizarse un tratamiento médico. La actividad tendrá lugar en la sede de la UNTDF de calle Yrigoyen.
Feria solidaria a beneficio de Libertad Opazo
05/02/2020
CON APOYO DEL INTA

Feria solidaria a beneficio de Libertad Opazo

Con el acompañamiento del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), productores locales de verduras, hortalizas y frutas, realizarán una venta de productos frescos de la huertas locales junto con una serie de charlas destinadas al sector hortícola.

La actividad comenzará a las 14.00 horas y la venta será hasta agotar stock. Mientras tanto, a las 15:00 se dictará una charla sobre  “Identificación de insectos benéficos en TDF” a cargo del Dr. Francisco Sola, docente investigador del ICPa- UNTDF.

Posteriormente, a las 16:30 se ofrecerá una capacitación sobre "Hierbas aromáticas de la huerta" a cargo de Kati Phjola, técnica Pro Huerta AER Ushuaia INTA y a las 18:00 una charla sobre Economía Popular a cargo de docente del IDEAI.

“Como INTA nos sumamos a la convocatoria organizada para ayudar a la hija de una familia de productores de la zona de Andorra, la niña Libertad Opazo Torres quien padece una enfermedad denominada mucopolisacariodosis”, afirmó Kati Pohjola, de la agencia de extensión rural local.

“Hacía varios años que el grupo completo de productores no se reunía para una feria y lo decidieron hacer este viernes 7 de febrero en la UNTDF, sede calle Yrigoyen”, explicó, y agregó que se venderá “básicamente, verduras de hoja, lechuga, acelga, rúcula, algunas aromáticas como productos frescos; puede que haya un productor que se acerque con ruibarbo, que estamos casi en la segunda cosecha. Además se ofrecerán algunos elaborados, dulces, licores y productos de valor agregado. Y algunas sorpresas que no las quiero mencionar porque van a ser para la gente que acerque el mismo día.”

“El horario es a partir de las 14 hasta las 18 o 19 horas, pero la venta de productos frescos es hasta agotar stock, con lo cual les pedimos a las personas que les interese ir a comprar hortalizas frescas vayan cerca de las dos de la tarde”, concluyó.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...