Con el objetivo de profundizar en actividades propias de la ganadería ovina como la esquila, dos estudiantes del Liceo Agrícola de la Patagonia, de Coyhaique, región de Aysén, iniciaron una pasantía de un mes en las Islas Malvinas.
Estudiantes chilenos realizan pasantías de cría de ovinos en Malvinas
12/02/2020
EN PLENA ZAFRA DE ESQUILA

Estudiantes chilenos realizan pasantías de cría de ovinos en Malvinas

Aprovechando que en las islas se encuentran en plena zafra de esquila, dos estudiantes del Liceo Agrícola de la Patagonia, de Coyhaique, región de Aysén, iniciaron una pasantía de un mes en las Islas Malvinas.

El director del establecimiento, Fabián Saavedra Escobar, explicó que este intercambio de conocimientos y experiencias se da tras un convenio entre SNA Educa y el Falklands College, con miras a fortalecer el proceso formativo de los alumnos.

“Y en virtud de eso, aprovechando que ellos aún están en la temporada de esquila en la Islas, surgió esta posibilidad de enviar a dos de nuestros jóvenes de cuarto medio y van a poder tener esta pasantía de un mes participando de todas las labores de esquila y aprendiendo todas las técnicas que ellos tienen. Nosotros como liceo estamos felices”, indicó.

Uno de los estudiantes que inició la pasantía, Iván Valdebenito, del sector Lago Azul, destacó la importancia de esta experiencia en su desarrollo personal y, posteriormente, laboral. “Todo lo relacionado con el campo, las ovejas, las vacas, todo lo que se relaciona con el campo nosotros y ojalá que allá pueda conocer más. Por lo que he leído, allá llegaron las primeras ovejas de la Patagonia”, señaló.

El alumno Fernando Soto coincidió en valorar la experiencia, sobre todo considerando que trabaja en labores de esquila junto a su padre. “Es una tremenda oportunidad, siempre pensé en viajar a otro lado con el tema de la esquila, pero nunca pensé tan pronto”, señaló.

A su regreso a Chile el próximo 18 de marzo, ambos jóvenes expondrán su aprendizaje y experiencia a sus pares, con el objetivo de afianzar la motivación en aspectos educacionales y del rubro ganadero.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...