El velero ruso Kruzenshtern arribó al puerto de Ushuaia en el marco de una expedición para celebrar el bicentenario del descubrimiento de la Antárctica y el 75º aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial.
Imponente velero ruso visita Ushuaia
12/02/2020
Actividades oficiales

Imponente velero ruso visita Ushuaia

En el marco de las actividades rusas en Tierra del Fuego, está prevista para este miércoles la llegada del embajador Ruso en la Argentina, Dmitry Feoktistov. Los tripulantes del velero serán recibidos este jueves en Casa de Gobierno por el gobernador Gustavo Melella. 

El Kruzenshtern zarpó el pasado 8 de diciembre junto con el buque escuela "Sedov", que también tiene previsto visitar Montevideo los días 6 al 12 de febrero de este año.

El Kruzenshtern es un velero de cuatro mástiles construido en Alemania en 1926 y lleva su nombre en homenaje al Almirante Iván Fedorovich Kruzenstern, quien fue el primer ruso en circunnavegar la tierra, dando la vuelta al mundo dos veces y atravesando más de dos millones de kilómetros en sus nueve décadas.

Arbola cuatro palos y bauprés, mide 114,5 metros de eslora total, 14 de manga y 6,8 de calado, la altura de quilla a perilla es de 51,3 metros, puede llegar a una velocidad máxima de 17,4 nudos navegando a velas y de 10 nudos propulsado a motor.

Alberga una tripulación de 56 personas y puede llevar a bordo unos 160 cadetes.

Esta vez se limitará a realizar una travesía transatlántica y su regreso al puerto de partida está planeado para el septiembre de 2020, cuando haya completado 272 días y amarre en 22 puertos de todo el mundo.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Urbanización de Barrancas del Pipo

Bertone: “Una inversión muy importante para continuar dando respuestas al déficit habitacional”

La gobernadora Rosana Bertone y el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, firmaron un nuevo convenio que permitirá comenzar la construcción de las obras de infraestructura para las 128 viviendas de ATE en el barrio Río Pipo de Ushuaia.