El convenio fue firmado el viernes y alcanza a los servidores públicos de los escalafones seco y húmedo. El aumento tendrá impacto en los adicionales por antigüedad, título y permanencia en categoría.
Gobierno firmó acuerdo con ATE para la recomposición salarial de los trabajadores
07/03/2020

Gobierno firmó acuerdo con ATE para la recomposición salarial de los trabajadores

Se eleva en 15 puntos porcentuales el valor del cálculo para el decreto 1428/73 bonificado por Zona para todos los agentes del escalafón, lo que aumenta el adicional contemplado en esta norma de 65% a 80%, produciendo el consecuente impacto en antigüedad, título y permanencia en categoría.

Se establece elevar de 11% a 15% el valor establecido por el decreto 2118/12 para todos los trabajadores alcanzados por dicho decreto, los cuales representan la casi totalidad de los agentes del escalafón seco.
A esto se suma el otorgamiento de una suma fija remunerativa no bonificable de 4 mil pesos para aquellos agentes del escalafón seco cuyo salario neto una vez aplicados los incrementos consignados el ítem 1 y 2 se encuentre entre $30 mil y $45 mil.

Además se garantiza a todos los trabajadores del escalafón que una vez aplicados los ítem 1 y 2 no queden alcanzados en el punto precedente un haber mínimo de $30 mil mediante el otorgamiento de una suma fija remunerativa no bonificable de $10 mil.
También se eleva el monto del ítem Estímulo al Estudio para finalizar el secundario a $ 3 mil con carácter remunerativo no bonificable.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...