La Nación exceptuó los vuelos de cabotaje a Tierra del Fuego en la determinación de suspender todos los vuelos internos desde el 19 al 25 de marzo.La decisión se adoptó tras gestiones encaradas por Melella ante el ministro de Transporte de la Nación.
Nación garantizó una excepción a Tierra del Fuego en la suspensión de los vuelos de cabotaje
17/03/2020
Coronavirus

Nación garantizó una excepción a Tierra del Fuego en la suspensión de los vuelos de cabotaje

Luego de la gestiones encaradas personalmente por el gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur ante el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, se determió tener en consideración la situación insular fueguina frente a la decisión del Gobierno nacional de suspender los vuelos de cabotaje desde el jueves 19 de marzo a las 24:00, hasta el miércoles 25 de marzo, a las 0 horas.


Es así que, se hará una excepción y Tierra del Fuego se mantendrán, al menos dos vuelos diarios a la provincia, permitiendo el abastecimiento de productos esenciales a la isla, el regreso de fueguinos desde otros puntos del país, la salida de turistas extranjeros y el envío de muestras al Instituto Malbrán.


Desde el Gobierno de la Provincia se destacó la predisposición del Ministro Meoni, entendiendo que por la situación de Tierra del Fuego es fundamental mantener la conectividad aérea, frente al hecho que además que el paso fronterizo vía terrestre también se ve restringido.


Cabe recordar que el Gobierno Nacional anunció la suspensión de "manera total" de las operaciones de trenes y colectivos de larga distancia, y de vuelos de cabotaje, entre el jueves 19 a la medianoche y la medianoche del miércoles 25 de marzo, una medida destinada a "desalentar la circulación" de la población durante el fin de semana largo en el marco de las medidas adoptadas para prevenir la propagación del coronavirus.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    50%
  • No me gusta
    50%
  • Me es indiferente
    0%
Urbanización de Barrancas del Pipo

Bertone: “Una inversión muy importante para continuar dando respuestas al déficit habitacional”

La gobernadora Rosana Bertone y el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, firmaron un nuevo convenio que permitirá comenzar la construcción de las obras de infraestructura para las 128 viviendas de ATE en el barrio Río Pipo de Ushuaia.