El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, anunció la profundización de medidas preventivas a fin de evitar y controlar la propagación de coronavirus en la provincia.
Melella: “Necesitamos cuidarnos, necesitamos quedarnos en casa”
18/03/2020

Melella: “Necesitamos cuidarnos, necesitamos quedarnos en casa”

Melella sostuvo que “Necesitamos ganarle y la única manera de hacerlo es deteniéndonos y quedándonos en nuestros hogares. Es por eso que vamos a tomar medidas que parecen más fuertes pero que nos van a cuidar mucho más a todos, comunitariamente e individualmente”, agregó.

 

LAS MEDIDAS

1.- ✔niños y niñas, ✔adolescentes, ✔Embarazadas

✔Personas inmunosuprimidas

✔Personas con antecedentes respiratorios (asma, bronquitis crónica, etc)

✔Personas con antecedentes cardiacos

✔Personas mayores de 65 años

✔Personas con diabetes tipo 1 (insulino dependientes)

✔Personas con insuficiencia renal

 

La medida incluye también a quien tenga indicación médica de guardar aislamiento por cualquier tipo de circunstancia (por ejemplo: familiar conviviente en grupo de riesgo). , no deben salir de sus domicilios,

 

Debemos designar un adulto responsable para realizar la compra de productos alimenticios, medicinas y de primera necesidad

 

Se suspende la realización de toda actividad industrial, comercial, recreativa y deportiva tanto pública como privada, a excepción de lo dispuesto en el presente protocolo.

 

Se suspende la realización de toda actividad turística.

 

Los bares, restaurantes, y todo otro local comercial de elaboración y/o venta de comidas con permanencia o sin permanencia de ingesta de alimentos en el local, solo podrán mantener abiertos sus comercios para la preparación y venta de alimentos bajo la modalidad de delivery. Se limita a un 50 por ciento la capacidad habilitada en supermercados y mayoristas

Únicamente podrán circular por la vía pública las personas para la realización de las siguientes actividades:

  1. a) Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.
  2. b) Asistencia a centros sanitarios, con las restricciones que informará el Ministerio de Salud de la Provincia.
  3. c) Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, empresarial o profesional, siempre que la tarea no pueda ser realizada en el domicilio.

 

  1. d) Desplazamiento para la asistencia y cuidado de mayores, menores y dependientes, personas con discapacidad o especialmente vulnerables.
  2. e) Desplazamiento a entidades financieras, por causas de fuerza mayor o necesidad, las que debelan establecer horarios especiales para los grupos de riesgo.

 

  1. f) Desplazamiento a puertos, aeropuertos y otros centros de transporte, y asistencia esenciales.

El Gobernador reiteró que “necesitamos cuidarnos, necesitamos quedarnos en casa. Es la única manera en que los fueguinos podremos minimizar el impacto de esta enfermedad. Es cierto que esto trae problemas económicos, pero es cierto también y mucho más doloroso que este virus pone en riesgo la vida de muchos”. “No son días de vacaciones. Son días en los cuales sin perder la esperanza debemos quedarnos en casa”

Finalmente, el mandatario dijo que “si nos queremos y queremos la vida quedémonos en nuestros hogares”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...