Desde el domingo, el gobierno chileno declaró la cuarentena estricta para Puerto Williams, luego de confirmarse el primer caso de coronavirus en un residente de la comunidad. En el resto del país, hay toque de queda a partir de las 22:00.
Puerto Williams se encuentra en cuarentena total
23/03/2020

Puerto Williams se encuentra en cuarentena total

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció este domingo que la localidad de Puerto Williams, entró en cuarentena total para evitar que el coronavirus avance hacia localidades aledañas, como Puerto Navarino o la Isla Grande de Tierra del Fuego.

Ayer,  el gobierno chileno también decretó toque de queda a partir las 22 horas en todo el territorio nacional y la medida regirá hasta las 5 horas del día siguiente.

«Será hasta nuevo aviso, para así evitar más contactos. Las personas que están en cuarentena deberán cumplir esto y serán fiscalizados», apuntó el ministro de Salud, Jaime Mañalich al anunciar nuevas medidas preventivas para detener el contagio por coronavirus.

 Según señaló el ministro, la medida adoptada para Puerto Williams se debe a que ciudadanos de esa localidad, estuvieron en contacto con una persona residente del poblado que, a pesar de estar asintomático, dio positivo en el examen de Covid-19.

La persona salió el lunes 16 desde Puerto Williams y se le realizó el test en Santiago, lugar donde se encuentra en cuarentena.

Asimismo, agregó que “el Presidente estima necesario y mandata, en primer lugar, poner en cuarentena estricta a la localidad de Puerto Williams”.

“Esto significa que nadie entra ni nadie sale por vía aérea, marítima, terrestre, de dicha localidad, excepto las personas que transporten carga esencial imprescindible para esa localidad. Estas personas, chóferes, tripulantes, están sujetos a una estricta aduana sanitaria”, aseguró.

«Implementaremos una aduana más estricta en el estrecho de Magallanes, con las medidas ya dichas para Puerto Williams. Además, endureceremos la aduana sanitaria para la Isla de Chiloé, salvo a las personas que posean un salvoconducto por trabajo o por transporte», añadió Mañalich.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
62%
Es equivocada
38%
Cargando...