El sistema estará habilitado en los próximos días y beneficiará a 3,6 millones de familias, los monotributistas y trabajadores de la economía informal "no deberán tener ningún otro ingreso, patrimonio importante ni rentas financieras".
Cómo inscribirse para cobrar los $10.000 del ingreso familiar de emergencia
24/03/2020

Cómo inscribirse para cobrar los $10.000 del ingreso familiar de emergencia

El Gobierno nacional decidió instrumentar ayer el pago de un bono de $10.000 pesos a monotributistas de las categorias A y B y trabajadores independientes en el mes de abril, en el marco de las medidas tomadas para paliar los efectos económicos por el coronavirus.

Podrán inscribirse a través de la Web de ANSES y de una APP para celular que será habilitada en los próximos días. De acuerdo a lo que detalló Moroni, será un formulario muy sencillo y los presuntos beneficiarios serán contactados por ANSES para chequear sus datos.

El funcionario destacó que ANSES ya tiene un padrón previo de beneficiarios, así que será muy ágil el cruce de datos. Quienes no tienen cuenta bancaria podrán abrir una universal y gratuita o cobrar por ventanilla en el Banco Nación. También podrán retirarlo por correo.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, explicó hoy que para acceder al bono, que "beneficiará a 3,6 millones de familias", los monotributistas y trabajadores de la economía informal "no deberán tener ningún otro ingreso, patrimonio importante ni rentas financieras".

Otros requisitos son ser argentino nativo o extranjero con dos años de residencia y ser mayor de 18 años. Es compatible con la Asignación Universal por Hijo.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    0%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    100%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
62%
Es equivocada
38%
Cargando...