Deberán ingresar al enlace (www.ushuaia.gob.ar/pymes) y en el caso de tratarse de actividades incluidas en el artículo 204 de la ley provincial nº 1075, estarán exentas de presentar la declaración jurada.
El Municipio habilitó el formulario online para acceder al beneficio para las PYMES de Ushuaia
25/03/2020
Decreto 614/20

El Municipio habilitó el formulario online para acceder al beneficio para las PYMES de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia informa que a través del enlace www.ushuaia.gob.ar/pymes los contribuyentes locales podrán inscribirse para solicitar el beneficio de excepción del pago del 100 por ciento de la tasa comercial de la cuota 3 y de un cincuenta por ciento (50%) de la cuota 4 del corriente año, la suspensión del cobro de las cuotas 3 y 4 del Fondo del Deporte y de los meses de abril y junio del Fondo Vial a las empresas PyMes, según lo dispuesto por el intendente Walter Vuoto a través del decreto 614/2020.

En este sentido, deberán ingresar al enlace y en el caso de tratarse de actividades incluidas en el artículo 204 de la ley provincial nº 1075, estarán exentas de presentar la declaración jurada. En esos casos, deberán completar el formulario y adjuntar el certificado de exención vigente que emite la AREF.  

Por su parte, las actividades comprendidas en la ordenanza 1840 (medios de difusión escritos y radiales exentos del pago de la tasa comercial) están exentas de la presentación del formulario en línea.

En cuanto a las personas físicas o jurídicas que deben completar el formulario, los que tengan dudas sobre donde encuadrarse, hay cinco solapas con el nombre de Servicio de Actividad- Construcción; Servicios; Comercios;  Industria y Minería; Agropecuario. Allí de acuerdo al monto de facturación anual deberán seleccionar su categoría.

Posteriormente se deben completar las preguntas según que tipo de persona del contribuyente (física o jurídica), cargarse el archivo con la declaración jurada de ingresos brutos a diciembre de 2019 emitido por AREF y enviar el formulario. 

CONSULTAS

Por cualquier duda o consulta podrán enviar un correo electrónico a la dirección [email protected]  

Cabe resaltar que las inscripciones se tomarán hasta el día 5 de abril.  

En cuanto a la atención presencial al público, debido a las políticas de aislamiento preventivo y obligatorio, está suspendida, pero se puede consultar a través del correo electrónico y contactarse mediante [email protected]ar 

También se puede realizar el tramite de altas o bajas de débitos automáticos directamente al mail [email protected]

Asimismo, los o las contribuyentes podrán acogerse a los planes de pago que ofrece el Municipio de hasta 72 cuotas, una vez que se normalizarse la atención en las oficinas de Rentas.

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