La Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, junto con Colegio de Farmacéuticos Zona Sur, se sumaron a la iniciativa propuesta por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación denominada #BarbijoRojo.
La Secretaria de la Mujer del Municipio de Ushuaia se suma a la campaña
30/03/2020
Permitirá aplicar protocolos en casos de violencia de género

La Secretaria de la Mujer del Municipio de Ushuaia se suma a la campaña "barbijo rojo"

Se trata de una campaña por la cual, si una mujer se encuentra en una situación de violencia por razones de género, pueda comunicarse o acercarse a la farmacia más próxima a su domicilio y solicitar un barbijo rojo. Rápidamente el personal del local activará un protocolo que dará intervención a la Secretaría de la Mujer para brindar asistencia, asesoramiento y contención inmediata.
Esta medida es articulada por la Secretaría en conjunto con el Colegio de Farmacéuticos Zona Sur, entidad representada por su presidente, Juan Pablo González, y por la referente del Programa de Géneros del Colegio, Fabiana Ríos.
La secretaria de la Mujer, Noelia Trentino Martire, celebró la medida y manifestó que “se trata de una herramienta más para las mujeres que, en este contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, no pueden denunciar una situación de violencia por encontrarse el agresor constantemente presente en el hogar”.
Además, recordó que están activas las vías de comunicación de la Secretaría a las que las mujeres -y también aquellos amigos, o amigas, vecinos y vecinas que noten a su alrededor alguna situación que requiera ser denunciada-, pueden contactarse: por teléfono al 424550, por whatsapp ó mensaje de texto al 2901402039/2901655514 y por Facebook a Secretaría de la Mujer Ushuaia o Instagram @secretariadelamujerush.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Gabinete Municipal

Muñiz Siccardi reemplazó a Hervias en la Secretaría de Planificación e Inversión

La presidenta de la Sociedad del Estado que administrará el servicio de colectivos a partir de 2017, Andrea Antoria presentó ayer su renuncia.También dimitió en su cargo Christian Hervias y se designó a Gabriela Muñiz Siccardi en el área de Planificación.