La Municipalidad de Ushuaia continúa con el programa de Educación Ambiental “Ushuaia de la Escuela a la Ciudad” adaptado al formato virtual en sus talleres interactivos.
El programa municipal de educación ambiental ya dispone de su plataforma virtual
19/05/2020
Talleres interactivos

El programa municipal de educación ambiental ya dispone de su plataforma virtual

Creado por la Secretaría de Medio Ambiente para formar e informar a estudiantes y docentes de todos los niveles sobre el cuidado medioambiental, cuenta ahora con una instancia de difusión virtual a través de Instagram.
El secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco, confirmó que continuarán a través de la dirección @ambiente_muni_ushuaia para llevar los talleres por la red social Instagram y “profundizar la educación ambiental con los niños y niñas de la ciudad”. Los talleres, que hasta el año pasado eran presenciales interactivos, desarrollados por el personal técnico y profesional del área, fueron adaptados luego de la declaración de la pandemia y del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
“El año pasado llegamos con el Programa de forma directa a más de 1000 estudiantes y docentes de los diferentes niveles educativos en la ciudad, conscientes de la importancia que los vecinos le dan a estas temáticas. La educación ambiental es para nosotros un eje fundamental de nuestra propuesta de gestión y su desarrollo un pedido expreso del Intendente Walter Vuoto”, sostuvo el Secretario.
“El Programa se encuentra funcionando gracias al esfuerzo del personal Municipal que, a pesar de las actuales limitaciones, aceptó la solicitud de continuar el dispositivo en un formato alternativo del que se venía desarrollando, lo que demuestra la vocación de servicio de todo el personal”, dijo De Marco.
Destinado a difundir temáticas de actualidad ambiental de la ciudad, como los novedosos conceptos de ciudades sustentables, energía renovables, además de dar a conocer los nuevos paradigmas sobre la economía circular y los recursos naturales, el Programa “Ushuaia de la Escuela a la Ciudad” sortea de esta forma los desafíos de la cuarentena para continuar brindado su servicio a la comunidad.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...