La sesión de la Legislatura arrancó cerca de las 13.00 horas y durante más de cuarenta minutos el debate se centró en la situación del legislador Ricardo Furan, quien siguió la sesión desde su domicilio de manera virtual.
No son catorce, son quince Legisladores los “presentes”
21/05/2020
SITUACION DEL LEGISLADOR RICARDO FURLAN

No son catorce, son quince Legisladores los “presentes”

Ante la laguna legal respecto a la posibilidad que un Legislador pueda participar de una sesión de manera virtual y respecto a la decisión de la Cámara de permitir que se lo considere “presente” en el recinto; los parlamentarios arrancaron la sesión especial debatiendo sobre la posibilidad o no de aceptar que Ricardo Furlan, de la bancada Frente de Todos-PJ, lo pueda hacer desde su domicilio y a través de Internet.

Tras la posición expresada por cada representante de los bloques políticos, se aceptó que se lo considere “Legislador Presente” a Furlan y de esa forma se procedió a cambiar el acta de inició de la sesión especial, ya que al inicio de la misma, por Secretaría Legislativa se había considerado que sólo habían catorce Legisladores en el recinto.

Luego de ser aceptada la condición de “Legislador Presente” de manera virtual, Ricardo Furlan hizo uso de la palabra, a través de videoconferencia, agradeciendo a sus pares el haberle permitido poder estar en la sesión a la distancia. Al respecto consideró, al igual que los demás parlamentarios, que se debe adaptar el reglamento interno de la Cámara Legislativa a los nuevos tiempos que se viven por la pandemia Covid-19.

Cabe puntualizar que ante la situación planteada por el legislador Furlan, de participar de la sesión de manera virtual, desde la Presidencia se dispuso la presencia en su domicilio de una Escribana y de una empleada de la Cámara, para que constaten la fehaciente identidad del parlamentario.

Foto: Imagen captada de la Televisón Pública.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...