Resultados de búsqueda

El Municipio entregó indumentaria de invierno al personal de Servicios Públicos y Medio Ambiente

La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva entrega de indumentaria para todo el personal afectado al Operativo Invierno 2020 de las áreas de Servicios Públicos y de Medio Ambiente de la ciudad en cumplimiento de la normativa vigente.

La Secretaría de Ambiente relevó la cuenca del Arroyo Grande por la baja de su caudal

La Secretaría se indicó que “se hicieron controles sobre el cauce del río y también aforos necesarios para contar con más y mejores estadísticas sobre el comportamiento de la cuenca”.

El Ministerio de Ambiente y Parques Nacionales reducirán los plásticos de un solo uso

Se inicia el camino hacia la eliminación de estos componentes, en áreas protegidas nacionales, que impactan en el entorno y ponen en peligro la biodiversidad.

Videoconferencia abierta con nación por Día Mundial del Medio Ambiente

Mediante una videoconferencia que fue transmitida en vivo por la cuenta de instagram de la Secretaría de Medio Ambiente, conversaron sobre la problemática ambiental, las actividades que se llevan adelante y los desafíos vinculados a la ...

Medio Ambiente Municipal retiró chatarra en barrios altos de Ushuaia

La Secretaría de Medio Ambiente retiró chatarra en distintos sectores de la ciudad. Se trata de un trabajo que es coordinado con otras áreas municipales, que en esta oportunidad cobra mayor relevancia por la emergencia del coronavirus.

A Limpiar Ushuaia recibió un reconocimiento nacional por su compromiso con el ambiente

En un acto que tuvo lugar en el Honorable Senado de la Nación, la Red de Defensoras del Ambiente y el Buen Vivir otorgó el galardón “Berta Cáceres” a la ONG de Ushuaia, por sus campañas de concientización y limpieza.

Medio Ambiente Municipal continua con la limpieza de espacios públicos

El secretario de Medio Ambiente Municipal, Damián de Marco, destacó la continuidad de las acciones de limpieza y puesta en valor de espacios públicos que se realizan en la ciudad. "Seguimos trabajando como lo hacemos durante todo el año”, ...

Medio ambiente municipal controla los residuos de los barcos que llegan a Ushuaia

Personal de esa secretaría inspecciona las embarcaciones que llegan a la ciudad y descargan en el muelle comercial, a fin de verificar que se cumplan las normativas vigentes sobre las condiciones de traslado y disposición de esos desechos.

La Secretaria de Medio Ambiente continúa retirando chatarra de Ushuaia

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia continúa con los operativos de retiro de chatarra en distintos sectores de la ciudad, tanto con intervenciones programadas como en respuesta a pedidos realizados por ...

Medio Ambiente trabaja en el Camping Municipal

La Secretaría de Medio Ambiente trabaja en la limpieza del Camping Municipal camino al Parque Nacional.Las tareas implican recuperar los baños públicos y avanzar en la actual temporada con la colocación de mobiliario, adecuación de espacios y ...

Bocchicchio dijo que esta Legislatura “fue la más agresiva con el ambiente”

El concejal de Ushuaia, Silvio Bocchicchio, dijo que “esta gestión de cuatro años de la Legislatura, fue la más agresiva con el ambiente en toda la historia provincial”, al reclamar por la sanción de una ley que prohíba la salmonicultura.

Alumnos de la Escuela 34 visitaron la intendencia para hablar sobre el cuidado del medio ambiente

Alumnos de 1° grado del turno mañana de la Escuela Yauk Haruin visitaron la Intendencia y fueron recibidos por el secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, Damián de Marco.

Veredas, escaleras y garitas: Medio Ambiente realiza despeje y limpieza de nieve

En el marco del operativo invierno, la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante a través de la Secretaría de Medio Ambiente los trabajos de limpieza de veredas públicas y de escaleras en los distintos barrios de la ciudad.

Medio ambiente municipal: En el vivero trabajan con miles de plantas para la próxima temporada

Desde la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia trabajan en la plantación de 6 mil retamas, 10 mil árboles y arbustos en los invernaderos, como así también con la limpieza en veredas públicas y las 100 escaleras de la ...

Más de 130 chicos se concientizaron sobre el cuidado del medio ambiente

El secretario de Medio Ambiente del Municipio Damián de Marco, destacó el trabajo de concientización de alumnos de las escuelas que se realiza en el marco del Programa de Educación Ambiental “Ushuaia, de la Escuela a la Ciudad”.

La Secretaría de Ambiente denunció el hurto de trampas para cazar castores

Trampas colocadas en la zona de Laguna Negra, para atrapar castores y realizar así un trabajo de control de población de esos animales exóticos, fueron hurtadas. Así fue advertido desde la Secretaría de Ambiente. Piden colaboración de la ...

Ambiente habilita el inicio de los trabajos para la ruta costera

La Secretaría de Ambiente de la Provincia aprobó la Guía de Aviso de Proyecto y el Estudio de Impacto Ambiental de dos tramos de la ruta Corredor del Beagle, como así también la instalación de una cantera para la extracción de áridos.

El Intendente Vuoto participó en el encuentro de ONU Ambiente

El intendente Vuoto participó en la Jornada de Diálogo de Alto Nivel de Ciudades Sostenibles.Fue un encuentro previo a la Cumbre de Líderes del G20 en el marco del proyecto Planificación Urbana Sostenible e Integrada en Ciudades Argentinas ...

“El desarrollo de la provincia tiene que ir de la mano con el cuidado del medio ambiente”

El Centro de Control e Informes de la Reserva Natural y Cultural de Playa Larga brindará información sobre el sitio arqueológico y natural y prestará servicios de sanitarios. “Esta pequeña obra, es la puerta de entrada a una reserva", ...

Medio ambiente: El Municipio avanza en conjunto con la ONU

Dos jornadas de trabajo entre los equipos técnicos de la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de Ushuaia y el área de Ambiente de la Nación tuvieron lugar en la ciudad de Buenos Aires los 9 y 10 de octubre.
Seguinos en Twitter