Así lo anunció la directora de Ceremonial y Protocolo del Municipio de Río Grande, Tamara Testa, quien anticipó que los actos del 9 de julio y del 11 de julio, por el día de la independencia y del aniversario de la ciudad de Río Grande respectivamente, “se van a realizar normalmente” aunque serán al aire libre. La ceremonia por la Independencia nacional se realizará el 9 de julio en la Plaza Almirante Brown mientras que el aniversario de Río Grande se realizará el 11 de julio en la explanada municipal emplazada en la calle Elcano 203.
En Río Grande no se suspenderán los actos por el Día de la Independencia y por el día de la ciudad
09/01/2012
Actos al aire libre

En Río Grande no se suspenderán los actos por el Día de la Independencia y por el día de la ciudad

La Directora de Ceremonial y Protocolo del Municipio de Río Grande, Tamara Testa, se refirió a los actos del 9 de julio, aniversario de nuestra Independencia nacional, y del 11 de julio, día del aniversario de la ciudad de Río Grande, en el contexto especial que vive la ciudad por la Influenza A.

La funcionaria municipal explicó que los actos protocolares e institucionales “se van a realizar normalmente, pero no en espacios cerrados. La ceremonia por la Independencia nacional se realizará el 9 de julio en la Plaza Almirante Brown, a partir de la hora 11, en donde está invitada toda la comunidad, a excepción de las escuelas por el receso vacacional. El acto por el día de Río Grande se realizará también a las 11 horas, pero en la explanada municipal –en Elcano 203- y desde ya, está invitada toda la comunidad”.

 

Eventos suspendidos

 

Tamara Testa recordó que los tradicionales eventos como la cena con los antiguos pobladores y el desayuno del Intendente Municipal con quienes nacieron un 11 de julio en Río Grande, están suspendidos por el tema de la gripe A. “En el caso de la cena, para no exponer a los abuelos -de por sí ya vulnerables- a que se puedan contagiar. El desayuno con los nacidos el 11 de julio, que se hace todos los años en el marco de las actividades institucionales, también se suspendió; pero se entregarán los presentes desde esta dirección, a todos aquellos nacidos en el día de la ciudad”.

 

La Directora de Ceremonial y Protocolo también informó que ya se están entregando los presentes a los antiguos pobladores, con la colaboración de todas las áreas municipales. “Pedimos a todos aquellos antiguos pobladores y aquellos nacidos el 11 de julio en Río Grande, que por algún motivo en particular no recibió su presente, se acerquen a esta Dirección de Ceremonial y Protocolo, ubicada en el edificio municipal, a retirarlo después del 11 de julio”.

 

El trabajo de los chicos del CAAD

 

Cabe destacar que estos presentes, fueron elaborados por alumnos del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados, en el marco de un convenio institucional con el Municipio y esta institución. “Son aproximadamente 500 presentes que vienen preparando desde principios de año”, explicó finalmente Tamara Testa.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...