El ex corredor Roberto “Sopita” Roselli murió durante la madrugada de este sábado cuando cconducía una combi que protagonizó un accidente de tránsito en un choque que involucró a un minibús de pasajeros con la inscripción de la empresa Lider. Roselli salía por la Ruta 3 hacia la zona de la Arcillosa junto a otro hombre y sus hijos de 8 y 18 años de edad. Iban a poner un puesto de venta de golosinas y gaseosas para expender al público que concurre a la zona con el objeto de seguir las alternativas del “Gran Premio de la Hermandad”. El ex corredor riograndense murió en el acto mientras que el resto de los involucrados fueron internados con lesiones de distinta consideración.
Murió ex piloto de carreras en fatal accidente en Río Grande
09/01/2012
El automovilismo de luto

Murió ex piloto de carreras en fatal accidente en Río Grande

El ex piloto de autos de carrera Roberto “Sopita” Roselli murió durante la madrugada de este sábado luego de que la combi en la que se desplazaba junto a sus hijos fuera chocada por un minibús de pasajeros de la empresa Lider en la Ruta Nº 3 a la salida de Río Grande, informaron los medios riograndenses.

Según informó el portal Actualidad TDF Roselli conducía una combi Renault Master, patente GNJ 369, y era acompañado de sus hijos de 18 y 8 años de edad, junto a cuarto acompañante mayor de edad. Según se informó se dirigían hacia la zona de la Arcillosa donde iban a poner un puesto de venta de golosinas y gaseosas para expender al público que concurre a la zona para seguir las alternativas del “Gran Premio de la Hermandad”.

El portal de noticias riograndense indicó que la combi transitaba por la ruta 3 a la altura del tramo entre los barrios Profesionales y Mutual, a escasos 300 metros de haber salido de la rotonda de la Aviación Naval, con sentido norte, cuando desde el carril contrario se habría cruzado el minibús modelo Volare, dominio FAR 938, con inscripciones de la empresa “Líder”. No obstante trascendió que el mismo actualmente realizaba transporte de personal para la firma petrolera Apache e iniciaba su recorrido para recoger trabajadores que trasladaría a la zona de San Sebastián.

Según testigos del siniestro, el conductor del colectivo, Ramón López Chávez de 34 años, habría perdido el control de su unidad y se cruzó de carril, ocasionando la colisión frontal que dejó sin vida de manera instantánea a Roselli, al volante de la combi Renault.

Inmediatamente se montó un importante operativo de seguridad en toda la zona para garantizar el rescate e inmediato traslado de los tres ocupantes –sobrevivientes- de la combi, hacia el Hospital Regional Río Grande, con lesiones de diversa consideración.

Asimismo también fue trasladado al nosocomio el conductor del colectivo para ser asistido médicamente, trascendiendo que quedará detenido en el marco de una causa judicial que se iniciará por el delito de “homicidio culposo” o sin intención.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...