El órgano de selección y remoción de jueces desestimó ayer un pedido de jury contra el juez de instrucción Javier De Gamas Soler que había sido presentado en el 2006. Una vez más quedó demostrada la falta de celeridad procesal del órgano y su ineficiencia para definir los pedidos de juicio contra los magistrados.
El Consejo de la Magistratura desestimó un pedido de jury contra el juez De Gamas Soler
09/01/2012
Denuncia contra magistrado

El Consejo de la Magistratura desestimó un pedido de jury contra el juez De Gamas Soler

Tras un informe del presidente del Consejo de la Magistratura, Gonzalo Sagastume, los integrantes del Consejo de la Magistratura – con excepción de la doctora Teresa Lopardi – desestimaron ayer una denuncia contra el juez de Instrucción de Primera Nominación de Ushuaia, Javier De Gamas Soler. El órgano se tomó casi 3 años para resolver la denuncia presentada por el representante de la ONG, Participación Ciudadana, Guillermo Worman.

 

La pasividad del órgano de selección y remoción de jueces en materia de definición de los pedidos de jury contra los jueces quedó una vez más demostrada luego de tomarse, como casi siempre, años para resolver las denuncias que apuntan a los magistrados.

 

Si bien la composición del cuerpo se va modificando en cuanto a las personas que lo componen, generalmente la lentitud para resolver los jurys es más que evidente. Ayer el consejo decidió desestimar la denuncia y archivar el eExpediente Nº 61/06 caratulado: "WORMAN, Guillermo s/Pedido de Enjuiciamiento c/juez Dr. Javier de Gamas Soler, Agte. Fiscal Dr. Daniel Curtale y Secretario Dr. Maximiliano García Arpón.

 

Worman había denunciado a De Gamas Soler, al fiscal Daniel Curtale y al secretario del juzgado por ese entonces, Maximiliano García Arpón, por los procedimientos y allanamientos en viviendas y domicilios vinculados a su persona, en el marco de la causa iniciada por una denuncia del juez Ricardo Klass. Este último había denunciado a Worman por haberle cambiado una reserva aérea cuando pretendía retornar a Tierra del Fuego desde Buenos Aires.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
57%
Es equivocada
43%
Cargando...