El secretario general del SUTEF Raúl Arce estimó que en la primera jornada del paro docente de 72 horas se registró un acatamiento que va desde el 40% al 70. Los docentes se movilizaron este mediodía en reclamo del pago completo de los salarios correspondientes a agosto pasado. El representante de la entidad sindical sostuvo que la cancelación de los haberes dependerá del humor de la presidenta Cristina Fernández para destrabar los fondos correspondientes al Programa de Asistencia Financiera.
El SUTEF se movilizó y midió una adhesión al paro del 40 al 70%
09/01/2012
Manifestación en protesta por el pago parcial

El SUTEF se movilizó y midió una adhesión al paro del 40 al 70%

Tras concentrarse frente a la Escuela N°1, los docentes junto a afiliados de ATE se movilizaron por Maipú hasta Don Bosco para después marchar por San Martín hasta Casa de Gobierno. Arce indicó que la actividad central en la semana de protesta que se inicia se llevará adelante el miércoles. Las medidas se analizarán en un plenario que se realizará a las 18.

El sindicalista resaltó que aún no existen novedades sobre la cancelación de segunda parte de los salarios de agosto. 

“Es la primera vez que después del primer pago no tenemos una fecha certera de cuando se pagará tampoco el aguinaldo ni el material didáctico”, indicó.

Arce resaltó que se registró un alto acatamiento en el Nivel Medio, “un tanto menor” en el Nivel Inicial y Primario. “La mayor adhesión estará el miércoles por la planificación y comunicación a los alumnos y padres”, afirmó.  

El dirigente sostuvo que el sector no sólo pretende cobrar en una sola cuota sino también tener una actualización salarial relacionada con los aumentos registrados en la canasta familiar.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...