La gobernadora Fabiana Ríos aseguró que los índices de desocupación difundidos esta semana por el INDEC que ubican a Ushuaia-Río Grande como el segundo aglomerado con mayor desempleo de los 31 medidos por el organismo nacional, “le suenan bastante raros comparativamente con otras provincias, que uno reconoce con graves problemas de desocupación”.
La provincia 2ª en desempleo: a Ríos le
09/01/2012
Sospechas sobre los índices oficiales

La provincia 2ª en desempleo: a Ríos le "suenan raro" los índices del INDEC

Ríos sostuvo que la crisis económica internacional “nos ha golpeado por todas partes y resintió sobre todo nuestra producción de la zona norte que tiene que ver con la industria electrónica, por no ser productos de primera necesidad”.

De igual manera, el escenario recesivo afectó a los sectores ligados a la producción de hidrocarburos, sumándose a los inconvenientes ya generados “por la restricción de exportaciones y el congelamiento desde hace 8 años de los precios del gas”.

Asimismo, “en la zona centro tuvimos un incendio de una gran parte de bosque que era explotable y en la zona sur el turismo internacional se ha visto sumamente golpeado por la crisis” añadió.

Ante este complejo panorama “el día a día se hace muy complicado y las condiciones en estos casi dos años han sido mucho más que una prueba de fuego, con más de un 90 por ciento de presupuesto comprometido en salarios públicos y una crisis que a la vez demanda servicios” manifestó la Gobernadora.

Si embargo, Ríos manifestó sus expectativas de que “las cosas empiecen a acomodarse a partir del próximo año”, aunque si bien “habrá que transitar estos tres meses que quedan que van a ser complicados”.

En otro orden, la Mandataria expresó su “profunda preocupación” ante la aparición de un nuevo episodio de adulteración de medicamentos.

Ríos dijo que estos actos “no pueden ser tomados como un delito económico de falsificación, sino que es un delito contra la salud pública”.

“Yo soy farmacéutica de profesión y en estos 22 años de ejercicio profesional, uno ha visto que estos son temas que suben a la prensa a raíz de la vergüenza que dan pero después, institucionalmente, no se refuerzan los controles”.

En este sentido, la Gobernadora criticó que “tengamos un sistema de control de tal grado de vulnerabilidad, que los mismos delincuentes sinvergüenzas que en los 90 hacían negocios por un lado, hoy lo hacen por el otro. Sino es imposible que durante 15 años sigamos discutiendo las mismas cosas con nuevos personajes y con viejos conocidos”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...