La vacunación está dirigida a menores de 5 años. La Sabín se le aplicará a partir de los 2 meses; y para la doble viral, que es el sarampión, a partir del año de vida. Según se informó, en la Provincia hay una población a vacunar de 12 mil chicos, con alrededor de 5300 niños en Ushuaia.
Salud lanzó campaña de vacunación extraordinaria contra el sarampión y la poliomielitis
09/01/2012
A partir de este jueves, en toda la Provincia

Salud lanzó campaña de vacunación extraordinaria contra el sarampión y la poliomielitis

El Ministerio de Salud anunció el inicio de la campaña extraordinaria de vacunación contra la Polio y el Sarampión, a partir de este jueves y durante todo octubre, en toda la provincia, y convocó a los padres a que lleven a sus niños menores de 5 años para que se les aplique la dosis correspondiente, a los hospitales públicos o centros de atención primaria más cercanos a sus domicilios.

El horario de atención en el marco de esta campaña, es de 9 a 19, en los centros periféricos y en el hospital.

La responsable del Programa de Inmunizaciones de la Provincia, Ángeles Morseletto, confirmó la información, y precisó que para la vacuna Sabín el niño debe tener entre 2 meses y 5 años de edad; y para la doble viral, que es el sarampión, a partir del año de vida, también hasta los 5.

La profesional aclaró que esta campaña extraordinaria está planteada con carácter gratuito, y de manera “independiente del estado de vacunación previa del chico; es decir que si en una familia hay un chico dentro de la franja etaria señalada que tiene su calendario completo, igual debe aplicársele la vacuna, sí o sí”.

En cuanto a los fundamentos, la doctora Morseletto dijo que “desde hace muchos años, respecto a la anti sarampionosa se hace un seguimiento con el propósito de erradicarla, lo mismo que  con la rubiola. Así que cada 4 ó 5 años se establece una dosis extra de la vacuna”.

Respecto de la Sabín, recordó que “este año se detectó en Buenos Aires un caso de poliomielitis, en una persona proveniente de San Luis”, para anotar que “en salud pública, se dice que un caso de polio en un área determinada implica un brote; y por lo tanto tiene una gravedad muy importante; y esto motiva la necesidad de una campaña masiva de vacunación”.

Precisó que en la Provincia hay una población a vacunar de 12 mil chicos, con alrededor de 5300 niños en Ushuaia; y señaló que “la meta es lograr el 95 por ciento”.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
58%
Es equivocada
42%
Cargando...