El guardacostas arribó ayer al puerto de Ushuaia después de realizar tareas de patrullaje y control de pesca en las aguas argentinas. La embarcación se reabastecerá en la capital fueguina y también estará incluida en las actividades que se realizarán con motivo del 125° aniversario de Ushuaia y la Prefectura Naval Austral.
Por el aniversario de la Prefectura: arribó a Ushuaia el guardacostas “Prefecto Fique”
09/01/2012
Permanecerá en la capital fueguina hasta el 14

Por el aniversario de la Prefectura: arribó a Ushuaia el guardacostas “Prefecto Fique”

La nave zarpará  el próximo día 14 de octubre, a los efectos de retomar las tareas asignadas.

El Guardacostas “Prefecto Fique” depende del Servicio Buques Guardacostas, y es una de las cinco Unidades de similares características con que cuenta la Prefectura para el cumplimiento de la funciones propias de la Institución, tales como la búsqueda y salvamento en el mar, la vigilancia sobre la explotación de los recursos ícticos de nuestro litoral marítimo y la lucha contra la contaminación, entre otras.

Bautizado con el nombre del primer Argentino radicado en esta Ciudad y quien fuera el Jefe de la Subprefectura de Ushuaia en el año 1889, fue incorporado a la flota de la Prefectura a principios de la década del 80, con un largo de 67 metros, un ancho de 10,5 metros y 4,5 metros de calado, posee 2 motores diesel de 9.000 HP de potencia, que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 23 nudos y una autonomía de 5.000 millas náuticas (unos 9.260 Km), cuenta con una tripulación de mas de 40 hombres.

Teniendo en cuenta la riqueza de nuestras aguas, la cual provoca una permanente concentración de buques pesqueros de diferentes países en las adyacencias de la zona Económica Exclusiva Argentina, constituyendo una permanente amenaza de incursión por parte de embarcaciones que no poseen el permiso de pesca; el estado nacional, a través de la Prefectura realiza permanentes patrullajes sobre esta zona, a los efectos de prevenir y desalentar la pesca ilegal.

El Guardacostas “Prefecto Fique” permanecerá amarrado en el puerto de Ushuaia hasta el 14 de octubre, y que durante su estadía será visitado por alumnos de los distintos Colegios Públicos y Privados de esta ciudad, quienes recorrerán las diferentes cubiertas de la Unidad.

La Prefectura ante tan importante evento local, desea adherirse fervorosamente a los festejos de programados, demostrando una vez mas la estrecha relación que existe entre los habitantes de esta ciudad y la Institución donde por primera vez se izó el pabellón nacional.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...