La senadora correntina María Dora Sánchez que dio su aval a la ley de medios tras haberla calificada de “mamarracho” dejó entrever que los senadores José Martínez y María Rosa Díaz canjearon sus votos por el apoyo necesario del kirchnerismo para la sanción de la ley que beneficia a la industria fueguina. “Los senadores del ARI de Tierra del Fuego han apoyado una serie de leyes y no convencidos porque todos sabemos por la situación que pasa Tierra del Fuego”, señaló la cobista.
La senadora Sánchez dio a entender que sus pares fueguinos del ARI canjearon el voto por la ley de medios
09/01/2012
Congreso Nacional

La senadora Sánchez dio a entender que sus pares fueguinos del ARI canjearon el voto por la ley de medios

En una entrevista radial con un tono poco habitual, por declaraciones que rozaron lo grotesco y un mar de contradicciones, la senadora correntina María Dora Sánchez admitió que cambió su voto sobre la Ley de Medios K para “recomponer la relación con el Gobierno” nacional y conseguir fondos para su provincia. Y lanzó, sobre las repercusiones de su caso: “Hay mucha gente que vota presionada y nadie hace tanto escándalo”.

“Pasó lo que pasó y trascendió todo porque era una ley que iba contra los medios. De mí jamás se habían ocupado los medios nacionales de tal manera”, sostuvo en un diálogo con radio Mitre. Y luego reconoció que “hay muchas provincias a las que las presionan con el voto de los legisladores. A mi provincia le deben mil millones de pesos”.

Antes del tratamiento en la Cámara alta de la Ley de Medios del oficialismo, Sánchez había calificado al proyecto K de “mamarracho” y “mamotreto”. Pero a la hora de votar, la legisladora cobista lo hizo por la aprobación, con la excepción de una abstención en un artículo en particular.

¿Qué ocurrió en el medio? Esta mañana Sánchez dio detalles de cómo se dio el canje de la postura. Primero intentó justificar la voltereta: dijo que dos informes de entidades periodísticas le hicieron cambiar el voto.

Segundos más tarde, alteró algo su explicación y afirmó: “Yo no conocía la ley, estaba en manos de mis asesores”.

Por último, blanqueó lo que a esta altura era un secreto a voces. “Tenemos que recomponer la relación con el Gobierno central a partir del voto con la 125 (la legisladora había votado en contra del proyecto oficial de retenciones). Yo pensé que votando esta ley en la que estaba tan interesado se podía suavizar la relación”.

La senadora dio también el ejemplo de los legisladores del ARI de Tierra del Fuego que votaron a favor de la norma, según diversas fuentes a cambio de un tratamiento asegurado de la denominada ley de electrónicos, que favorecería a la industria de esa provincia.

“Todos sabemos que las cosas son así, lamentablemente. Los senadores del ARI de Tierra del Fuego han apoyado una serie de leyes y no convencidos porque todos sabemos por la situación que pasa Tierra del Fuego”, desgranó Sánchez.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
57%
Es equivocada
43%
Cargando...