Con el propósito de “evitar largas colas” de los padres que buscan una vacante para sus hijos, el Ministerio de Educación decidió centralizar el sistema de inscripciones conformando una base de datos de todos los alumnos que cursan el 6ºaño EGB2 para luego realizar, por sorteo, el orden de elección de establecimiento para confirmación de vacantes para el 7ºaño del Ciclo Lectivo 2010. Dicho sorteo, se realizará en el Edificio del Colegio Técnico Olga B. de Arko, el próximo 21 de noviembre.
Educación anunció nueva modalidad de inscripción a 7° para el ciclo lectivo 2010
09/01/2012
Se trata de una experiencia piloto

Educación anunció nueva modalidad de inscripción a 7° para el ciclo lectivo 2010

Las autoridades del Ministerio de Educación anunciaron la implementación de una nueva modalidad de inscripción a 7º para el próximo ciclo lectivo 2010, orientada a evitar que los padres realicen largas colas durante varios días con el propósito de conseguir una vacante para sus hijos.

Tras señalar que en los últimos 3 años se fueron implementando otras modalidades de inscripción, como por ejemplo el sorteo de vacantes en aquellos colegios con mayor demanda por parte de los padres; y que a pesar de ello persistieron los inconvenientes que se pretenden evitar, desde la Cartera educativa se indicó que la experiencia piloto que se pondrá en marcha ahora consiste en la centralización de la inscripción “a través de una base de datos donde se incorporarán a todos los alumnos de 6º año que egresen de las Escuelas de la ciudad de Ushuaia”.

Esta iniciativa será llevada adelante por el propio Ministerio, y a tales efectos se realiza un trabajo conjunto con las Supervisoras Técnicas de EGB 1y 2, “para recabar toda la información necesaria sobre datos completos de los alumnos y alumnas que egresan de EGB 2”.

Se observó que la base de datos “podrá ser consultada por los padres, y se utilizarán todos los canales posibles de comunicación”.

Según se informó, la fecha prevista para la verificación de la base de datos en el Ministerio de Educación será del 16 al 20 de noviembre, y el sorteo de todas las vacantes disponibles se realizará en el Colegio Técnico Olga B de Arko, el sábado 21 de noviembre.

La fecha enunciada se decidió teniendo en cuenta que los exámenes de ingreso a instituciones de gestión privada finalizan el 13 de noviembre, y recién ahí se podrá culminar con la depuración de la base de datos que nos permita llegar al día del sorteo con el número real de vacantes.

Cabe aclarar que los colegios informarán en tiempo y forma los alumnos inscriptos en la instancia interna, el porcentaje reservado para absorber su propia repitencia, y luego el número de vacantes disponibles para el ciclo lectivo 2010.

Teniendo en cuenta la cantidad de alumnos y alumnas que egresarán de 6º año se estima que se deberán crear 4 o 5 divisiones de 7° año, dejando en claro que la única institución educativa que contará con disponibilidad de aulas es el Colegio Ernesto Sábato.

También cabe resaltar que los Colegio Kloketen, Olga B de Arko y José Martí son muy demandados en la ciudad pero que es imposible abrir nuevas divisiones por imposibilidad edilicia y por la cantidad de alumnos con que en la actualidad cuenta y que es el caso del Colegio Técnico.

“Sabemos que no podremos dar respuesta a todos los padres según su preferencia o lugar de residencia pero tratamos de sanear algunos puntos y hacer un sistema más democrático y ágil para todos”, se manifestó.

En febrero se realizarán las inscripciones de los chicos que lleguen de otras provincias.

Cabe destacar que durante octubre, y conforme lo establece el calendario escolar, los colegios estuvieron realizando las inscripciones internas de hermanos e hijos del personal de la institución.

Algunos de los 7 colegios de la ciudad y por las características propias de las instituciones, llevan adelante inscripciones a chicos del barrio como es el caso de Los Andes, Ernesto Sábato, José María Sobral, y el Polivalente de Arte, que tiene el curso de ingreso obligatorio.

 

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...