El Superior Tribunal de Justicia ya tiene en su poder las posturas sustentadas por el Gobierno y el Tribunal de Cuentas respecto del convenio de venta directa de gas de regalías. El máximo Tribunal no cuenta con un plazo procesal determinado para resolver sobre la medida cautelar solicitada por la Fiscalía de Estado, pero se estima que lo hará de manera perentoria.
Todo en manos de la Justicia
09/01/2012
Medida cautelar contra el convenio chino

Todo en manos de la Justicia

Desde hace 5 días el Superior Tribunal de Justicia ya cuenta con la respuesta dada por el Ejecutivo y el Tribunal de Cuentas respecto del pedido de medida cautelar presentada por la Fiscalía de Estado, en la que solicitó se ordene al Poder Ejecutivo “abstenerse de llevar adelante cualquier acto vinculado con la oferta suscripta por la gobernadora el 28 de abril de 2009 hasta tanto brinde su aprobación el Tribunal de Cuentas, y luego la Legislatura acuerde su aprobación modificando la ley provincial 774”.

 

Las partes en cuestión fueron comunicadas del traslado de las actuaciones el pasado viernes 16, fecha en que desde la Fiscalía de Estado se entregaron las notificaciones de rigor ante las partes, dando un plazo de tres días hábiles para que respondieran.

 

El miércoles 21, el Tribunal de Cuentas puso en conocimiento del STJ que a ese día el Poder Ejecutivo no había levantado aún las observaciones formuladas respecto del convenio de venta directa de gas de regalías. Otro tanto realizó la gestión Ríos, aunque no trascendió el tenor del escrito gubernamental.

 

Si bien el Superior Tribunal de Justicia no cuenta con un plazo procesal definido para expedirse sobre la presentación de la Fiscalía de Estado, desde el máximo órgano judicial se aseguró que se lo hará en un plazo perentorio de, no más, de 10 días.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...