Bajo una fuerte custodia policial arribó este jueves a Ushuaia Ramón Ariel Pucheta, el hombre detenido en Santa Fe el lunes pasado como uno de los presuntos partícipes en el asesinado de Claudio Omar Prada sucedido el pasado 21 de junio en un departamento del barrio Pipo. La jueza de instrucción María Cristina Barrionuevo lo indagará este viernes para luego resolver su situación procesal.
En medio de un fuerte operativo policial, arribó a Ushuaia el otro detenido por el crimen de Prada
09/01/2012
Homicidio en el barrio Pipo

En medio de un fuerte operativo policial, arribó a Ushuaia el otro detenido por el crimen de Prada

En medio de un despliegue policial de máxima seguridad arribó al aeropuerto internacional “Malvinas Argentinas” de Ushuaia el hombre detenido el lunes último en Santa Fe capital por ser considerado por la justicia fueguina uno de los coautores del asesinado de Claudio Omar Prada (41) ocurrido el pasado 21 de junio en su departamento del barrio “Pipo”.
Ramón Ariel Pucheta (30) llegó en un vuelo regular de Aerolíneas Argentinas alrededor de las 18 de este jueves custodiado por una fuerte comitiva policial. Además fue sacado por una de las puertas laterales de la estación aérea bajo un operativo de máxima seguridad del que participaron efectivos de la División Servicios Especiales.
Fue cargado en una combi de la policía y trasladado hasta los calabozos de la Unidad Preventora de Familia y Minoridad. El sujeto tiene amplios antecedentes policiales y es considerado un preso de extrema peligrosidad motivo por el cual no se descarta que en los próximos días se traspalado a la Unidad de Detención de la ciudad de Río Grande.

   

Indagatoria en horario a confirmar

 

Por otra parte fuentes policiales informaron que la jueza de instrucción María Cristina Barrionuevo indagaría a Pucheta este viernes, en horario a confirmar, en el marco de la causa en la que también está detenido Gustavo Ariel Farías (33), otro santafecino que fue detenido en julio en su ciudad de origen como supuesto partícipe en el crimen.

Además de Pucheta y Farías la jueza Barrionuevo habría ordenado la detención de dos hombres más, entre los que estaría el autor intelectual del asesinato de Prada.

Según las hipótesis policiales y que figuran en la causa, Prada habría sido asesinado por encargo como resultado de un ajuste de cuentas por una cuestión vinculada al trafico de drogas.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...