Los concejales de Ushuaia avanzaron ayer en el análisis del proyecto de Presupuesto Municipal 2010 con la presencia de funcionarios de la Secretaría de Desarrollo y Gestión Urbana. La reunión se realizó en la Casa Beban y estuvo interrumpida durante algunos minutos por una manifestación de trabajadores legislativos que reclamaron se apruebe el Convenio Legislativo Municipal.
Análisis del Presupuesto 2010 en el Concejo con otra manifestación de legislativos
09/01/2012
Comisión de Hacienda

Análisis del Presupuesto 2010 en el Concejo con otra manifestación de legislativos

A la reunión de la comisión de Presupuesto presidida por la concejal Adriana Chapperón (UCR) asistieron la secretaria de Desarrollo y Gestión Urbana Viviana Guglielmi, el subsecretario de Servicios Públicos Hugo Cano, el subsecretario de Gestión Urbana Jorge Ontivero y el coordinador de Obras Públicas Jorge Cófreces.

La cartera conducida por Guglielmi tiene proyectado para el año entrante el desembolso de 125 millones de pesos, es decir un 46% del total de gastos establecidos en el presupuesto general del Municipio.

Entre los proyectos más importantes figuran 6.927.800 pesos que se destinarán a las nuevas urbanizaciones de Andorra y Barrancas del Pipo por trabajos de apertura de calles y la instalación de servicios.

El área también estima invertir 7 millones de pesos en 60 cuadras de pavimentación, cordón cuneta y pluviales en los barrios Andino, Pista de Esquí, Onaisin, Entel y Los Pinos.

También se proyectan destinar 5 millones de pesos para la construcción del nuevo natatorio municipal que se emplazará en el Valle de Andorra.

Allí también figuran los 6.225.000 pesos que se emplearán para el pago de los servicios que presta la Cooperativa Magui-Mar para realizar la fiscalización y control urbano.

De la cartera también depende el pago por 20 millones de pesos a la empresa Aerotécnica Fueguina por los servicios durante 2010 de recolección de residuos y limpieza de calles.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...