El Sindicato de los Camioneros logró este viernes un preacuerdo con las autoridades de Supermercados La Anónima para que los 80 trabajadores que se desempeñan en el depósito sobre el ingreso a Ushuaia pasen bajo la representación de la entidad que a nivel nacional conduce Pablo Moyano. La paz social alcanzada con la empresa incluyó una manifestación de camioneros frente al CECU para solicitarle a la dirigencia de empleados de comercio que las medidas de fuerza adoptadas por los trabajadores de la cadena de supermercados no afecten las tareas de los transportistas.
Camioneros cerró acuerdo con La Anónima y midió fuerzas con el CECU
09/01/2012
Conflicto en el depósito de la empresa

Camioneros cerró acuerdo con La Anónima y midió fuerzas con el CECU

Unos 50 afiliados al sindicato de Camioneros se manifestaron frente al CECU mientras en el interior del edificio, el titular de ese sindicato Pedro Velásquez era recibido por Pablo García, secretario general de Empleados de Comercios.

Acompañó a Velásquez el secretario general camioneros en Ushuaia Daniel Capdevilla quién se encargó de resaltar tras la reunión que la charla no se realizó en los mejores términos. “Vinimos a aclararle los puntos y hacerle ver que sus afiliados están tirados. Muchos trabajadores afiliados al CECU, nos manifestaron que están dejados”, indicó.

“Nos están perjudicando a nosotros que somos la parte del transporte.  Tenemos compañeros que tienen  que volver al norte y están dando vuelta desde hace 3 ó 4 días. Tienen que volver a ver a sus familias por eso fuimos a la sucursal 38 (el depósito de La Anónima) para que se libere el paso y se deje pasar a los trabajadores del volante”, indicó. 

El secretario de Prensa y Actas del gremio camionero Guillermo Vargas informó que a nivel nacional se acordó que todos los trabajadores de La Anónima que realicen tareas  de logística, distribución y almacenamiento pasar a encuadrarse a partir de enero o febrero en el gremio de camioneros.

“García tiene que defender a sus trabajadores, que son los que están dentro del supermercado. Con estas medidas lo único que se perjudica es el transporte. Fuimos a levantar el paro en la sucursal 38 de La Anónima”, indicó Vargas.

“La situación más logica es que García se preocupe por los trabajadores dentro del Supermercado y no cortarle el acceso a los camiones. Los choferes no tienen nada que ver en esta situación”, resaltó.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
57%
Es equivocada
43%
Cargando...