Para el Presidente de la FUNDATEC, Mario Ferreyra, es una cuestión de “persecución ideológica” el decreto firmado por la gobernadora María Fabiana Ríos, declarando lesivo el préstamo del edificio ubicado en calle Perito Moreno 1415 de la ciudad de Ushuaia y persiguiendo con ello la devolución de ese inmueble al Fondo Residual. “Solamente quien pierde la cordura puede hacer algo para desalojar o cobrarle alquiler a un colegio”, dijo Ferreyra.
Ferreyra lo considero un acto de persecución ideológica
09/01/2012
DECRETO CONTRA PRESTAMO A LA FUNDATEC

Ferreyra lo considero un acto de persecución ideológica

“Es una posición política del gobierno, personal en contra de Mario Ferreyra por ser Presidente de la FUNDATEC e integrante del Partido Justicialista”. Así lo manifestó el decano de la UTN, tildando de esa manera como una persecución ideológica el decreto 2744/09, por el cual la gobernadora María Fabiana Ríos declaró lesivo la cesión en préstamos de un edificio, propiedad del Fondo Residual.

El ingeniero Ferreyra criticó que “solamente quien pierde la cordura puede hacer algo para desalojar o cobrarle alquiler a un colegio, cuando un gobierno, como política de Estado para la educación, debería ser promover la actividad educativa, tanto de las escuelas públicas como las privadas, apoyándolas”.

En el decreto firmado por Ríos, se busca que el Fiscal de Estado accione para que la Justicia se pronuncie contra el decreto de préstamos del edificio a la FUNDATEC, el cual fue acordado en el año 2004, por el término de quince años.

Ferreyra dijo que en la FUNDATEC se cuenta con  “toda la documentación que respalda la cesión en uso del edificio por un tiempo determinado hasta ver si podemos comprarlo o no”, subrayando que la idea es adquirirlo, pero una vez que haya acuerdo en el precio, porque se había pautado uno originalmente que luego fue aumentado cuatro veces.

“Sinceramente creo que ninguna escuela de la provincia podría estar en condiciones de pagar 10 millones de pesos en un plazo de diez años”, reveló el Presidente de la FUNDATEC al referirse al precio que fue pautado en última instancia por el Banco Tierra del Fuego.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
57%
Es equivocada
43%
Cargando...