El Colegio Público de Abogados de Río Grande, realizará este viernes, a las tres de la tarde, una asamblea extraordinaria, con todos sus asociados, para analizar la situación del servicio de justicia que brinda el Poder Judicial en Tierra del Fuego y buscará acordar un planteo de inconstitucionalidad contra la ley provincial 804 que puso en vigencia la mediación en la provincia.
Abogados analizarán la situación del Poder Judicial
09/01/2012
RECHAZO A LA LEY DE MEDIACION

Abogados analizarán la situación del Poder Judicial

Para delinear un documento que analice la situación actual de los servicios que se prestan en los tribunales del distrito judicial norte, el Colegio Público de Abogados de Río Grande concretará este viernes una asamblea extraordinaria, con todos sus asociados, en instalaciones del CGP Padre Zink.

En el encuentro se debatirá sobre la recientemente promulgada ley provincial 804 que pone en vigencia la mediación en Tierra del Fuego; con la intención de hacer una presentación ante el Superior Tribunal por considerar que la misma es inconstitucional.

El presidente del Colegio de Abogados, doctor Rafael Diez, aseguró que esa entidad no se opone a la mediación como una alternativa para la resolución de conflictos, sino que pone reparos que la misma sea administrada por el Poder Judicial, creando una nueva estructura.

Otros abogados han expuesto públicamente que el Superior Tribunal se abocará a instrumentar todo lo relacionado a la mediación, con los nombramientos en los cargos que se crean, considerando que ello provocará desatender los Juzgados donde hace falta nombrar más personal, ante el cúmulo de casos que se atrasan.

Francisco Gímenez, es uno de los abogados que más críticas ha sumado a la creación de la nueva estructura en el Poder Judicial y sobre las falencias existentes en los Juzgados, subrayando que los mismos están superados en la demanda y desechó que con la ley de mediación se logre descomprimir para mejorar el servicio de justicia.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...