En el Colegio de Abogados de Río Grande hubo acuerdo de todos los colegiados en apoyar el sistema de mediación, porque con ello se lograría descomprimir a los juzgados, pero lo que no se comparte de la nueva ley provincial es que la misma sea instrumentada con una estructura que depende del Poder Judicial. Una comisión analizará la constitucionalidad de la normativa.
Apoyan mediación pero por fuera del Poder Judicial
09/01/2012
COLEGIO DE ABOGADOS DE RIO GRANDE

Apoyan mediación pero por fuera del Poder Judicial

En asamblea extraordinaria, el Colegio de Abogados de Río Grande resolvió la conformación de una comisión que evaluará la constitucionalidad de la ley 804, mediante la cual se puso en vigencia la mediación en la provincia y se acordó elaborar un proyecto alternativo, para ser presentado antes que entre en plena vigencia la mencionada normativa, teniendo en cuenta que existen seis meses de plazo para su reglamentación.

Los abogados no se manifestaron contra la mediación, ya que consideran que este procedimiento extra judicial sería efectivo para descomprimir los juzgados, pero  siempre y cuando se instrumente como una estructura que no dependa del Superior Tribunal, adoptando el mecanismo de la ley nacional, que la deja bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

En el Colegio de Abogados hubo acuerdo además para redactar un proyecto alternativo a la actual ley provincial, que pueda ser considerado antes que se ponga en plena vigencia la que fue promulgada por la gobernadora Fabiana Ríos, teniendo en cuenta que existen seis meses de plazo para su reglamentación.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...