Fabiana Ríos, gobernadora de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, y el intendente de Magallanes y Antártica Chilena, Mario Maturana, firmaron el acuerdo para fortalecer la asistencia médica recíproca para las personas en tránsito de ambos países, en esta zona austral. El convenio se firmó en instalaciones de un nuevo hospital que se construye en Punta Arenas y también lo rubricaron la doctora María Grieco, Ministra de Salud y el Director de Salud de Magallanes, Jorge Flies.
Ríos firmó un acuerdo en salud en Punta Arenas
09/01/2012
CON EL GOBERNADOR DE MAGALLANES

Ríos firmó un acuerdo en salud en Punta Arenas

En instalaciones de un nuevo hospital que se construye en Punta Arenas, Fabiana Ríos, gobernadora de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, y el intendente de Magallanes y Antártica Chilena, Mario Maturana, firmaron el acuerdo para fortalecer la asistencia médica recíproca.

Ambos gobernantes se comprometen a poner a disposición los hospitales públicos para las personas en tránsito de ambos países en este extremo sur de la Patagonia, cuestión que desde el año 1996 se venía trabajando entre ambos gobierno y recién ahora se pudo concretar.

Ríos destacó que se logra un “ansiado convenio que hace muchos años se pedía”, sobre todo en esta zona donde la integración de los pueblos es un hecho “porque la vida de los habitantes está integrada”.

Puntualizó además que “estos hechos contribuyen a consolidar en los hechos esos procesos de integración macro que definieron” las Presidentas Cristina Fernández de Kirchner y Bachelet.

A su turno, el intendente de Magallanes dijo que la “palabra integración la vivimos en la acción y creo que aquí en el confín del mundo la acción la hemos visto muchas veces materializada y también en la integración sanguínea de tantos chilenos y argentinos que viven de uno y otro lado de la frontera”.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...