El índice que mide el nivel de trabajadores que se desempeñan en negro registró en la Provincia en el tercer trimestre un retroceso, al ubicarse en el 11,5%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
En la Provincia, el empleo en negro retrocedió al 11,5% durante el último trimestre
09/01/2012
INDEC

En la Provincia, el empleo en negro retrocedió al 11,5% durante el último trimestre

El INDEC dio cuenta que en Tierra del Fuego la cantidad de empleados sin aportes jubilatorios alcanzó un promedio de 11,5% entre julio y septiembre pasados, contra el 14% de igual período de 2008.

En comparación con el segundo trimestre de este año, el indicador sufrió una reducción del 3,7%, ya que en julio pasado se ubicaba en 15,2%.

En la misma semana en que el INDEC dio a conocer que el empleo en negro en Argentina se redujo al 36%, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner señaló que el plan de blanqueo previsional permitió regularizar la situación de más de 500.000 trabajadores que desarrollaban sus tareas en negro.

Por su parte, el ministro de Trabajo Carlos Tomada reivindicó a la política de generación de empleo que se viene aplicando desde 2003 como la herramienta que le permitió al país superar la crisis financiera internacional.

"La presidenta Cristina Fernández (de Kirchner) siempre sostuvo que si hay una palabra que define claramente a las políticas públicas de este gobierno, esa palabra es trabajo", dijo el funcionario en declaraciones a la prensa.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
58%
Es equivocada
42%
Cargando...