Por cada extracción en cajero automático que no sea de la entidad que emitió la tarjeta de débito, se descontará 7 pesos. La medida comenzará a regir a partir de Enero en varias entidades bancarias privadas, luego de adoptar la medida de aumentar entre un 15 y un 25% los costos de mantenimiento mensual de cajas de ahorro, cuentas corrientes y otros productos que comercializan.
Aumenta el costo para extracción de dinero
09/01/2012
EN CAJEROS AUTOMATICOS

Aumenta el costo para extracción de dinero

A partir de Enero de 2010 extraer fondos de un cajero automático de otra red –es decir, de una máquina Link si se tiene una tarjeta Banelco–, costará hasta 7 pesos; mientras que extraer fondos en el exterior puede llegar a costar nada menos que 22 pesos.

En tanto, el mantenimiento mensual de una caja de ahorro será de hasta 25 pesos, cuando ahora ronda los veinte y el costo de una cuenta corriente pasará de 36 a 44 pesos.

Esto será así porque las entidades financieras han decidido aplicar subas promedio de 25% en el costo de mantenimiento mensual de cajas de ahorro, cuentas corrientes y paquetes de productos; informa la edición de hoy de El Cronista.

Según explican desde consultoras privadas que hacen un relevamiento del negocio bancario, las entidades financieras decidieron aumentar los costos en aquellas operaciones que son más usuales entre la gente, ante la caída de negocios tales como créditos, que han caído en picada, a raíz de sus altos costos.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...