Se trata de Adriana Meza quien se manifestaba junto a compañeros del IPRA frente al Canal 11 donde se iba a desarrollar el sorteo del Gigante de Navidad. Según la mujer arribó un grupo policial que la empujó y le produjeron contusiones. Fue trasladada al Hospital aunque en la inmediatez retornó a la calle Magallanes para continuar manifestando hasta que finalizó el sorteo. Las autoridades del Instituto de juegos arribaron en un patrullero policial y se retiraron de la misma manera. Los agentes estatales reclaman que se cumpla con un aumento pautado de 150 pesos y que quedó plasmado por escrito a la espera de su homologación.
Empleada del IPRA denunció agresión policial mientras se realizaba el sorteo en Canal 11
09/01/2012
Desde la fuerza aseguran que fue un incidente menor

Empleada del IPRA denunció agresión policial mientras se realizaba el sorteo en Canal 11

En medio de un fuerte dispositivo policial las autoridades del Instituto Provincial de Regulación de Apuestas (IPRA) realizaron el sorteo del Gigante de Navidad en el Canal 11 de Ushuaia donde una empleada que se manifestaba frente al medio denunció que fue golpeada por un policía que intentó impedir el bloque de uno de los accesos al predio televisivo.

En dialogo con “Reporte Austral” Adriana Meza denunció que estaba manifestándose en la puerta de Canal 11 y “estaban presentes los policías anti motines y después vinieron dos camiones más con gran cantidad de policías” y que uno de ellos que “no se quiso identificar con el número de placa o nombre, me agredió”. Después dijo que “me trasladaron en ambulancia al hospital” y agregó que “tengo inflamado todo lo que es el cuello, el hombro y el brazo y es una contusión por el momento”.

“Me levantó, me empujó y me tiró contra el alambrado” sostuvo Meza y luego señaló que “habiendo policías mujeres que podrían haberme solicitado que me corriera, no lo hicieron y fue un policías hombre” el que la agredió.

La mujer dijo que el reclamo “es por 150 pesos que nos están adeudando por un acuerdo del 2008 y que el 16 de noviembre de este año las autoridades se comprometieron a pagar 150 pesos bonificables y al día de la fecha no se hizo efectivo eso. Hay un acta firmada en el Ministerio de Trabajo y sólo falta la homologación”. Señaló que “la respuesta que nos dan es que tienen que rescatar el expediente de Casa de Gobierno, de legal y técnica”.

Cabe señalar que las autoridades del IPRA que realizaron el sorteo debieron concurrir hasta el canal a bordo de patrulleros del Comando de Operaciones y retirarse custodiados de la misma manera, lo que demostró un bochornoso accionar.

Por su parte la versión policial es que solamente se limitaron a evitar que los manifestantes del IPRA acompañados por representantes de ATE bloquearan los ingresos al predio del Canal 11 en avenida Magallanes y relativizaron el episodio tildándolo de "un incidente menor".

 

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...