La ministra de Educación, Amanda del Corro, ratificó el acompañamiento de la Provincia a las políticas de transformación de la Escuela Secundaria encaradas por el Gobierno Nacional, pero aclaró que dicho apoyo se dará “atendiendo la realidad de Tierra del Fuego, de las condiciones materiales y pedagógicas de nuestras escuelas”.
Educación ratificó acompañamiento en transformación de la escuela secundaria
09/01/2012
Modificación en el sistema educativo

Educación ratificó acompañamiento en transformación de la escuela secundaria

La licenciada Del Corro comentó que el último jueves “he participado, junto con los ministros de otras provincias, del acto central en el cual  la presidente Cristina Fernández de Kirchner anunció los lineamientos de la política educativa para la educación secundaria en todo el país”.

Explicó que la propuesta contempla “ no sólo que se garanticen los derechos de todos a la educación, lo cual significa igualdad de posibilidades de acceso, sino también de permanencia y egreso, fortaleciendo  los procesos de aprendizaje y acompañando las trayectorias escolares de todos los estudiantes".

La funcionaria señaló que “la Nación hizo una presentación fundada en estos  principios, de una escuela secundaria que posibilite durante todo el tránsito de formación de los estudiantes, la adquisición de herramientas que los habilite para la inserción en el mundo adulto, en el laboral y de los estudios superiores. Pero sobre todo un esfuerzo y un compromiso  profundo  que garantice  inclusión, equidad y calidad educativa para todos, que es en suma, educar para una sociedad más justa y democrática"

La Ministra adelantó que “desde Tierra del Fuego acompañaremos esos principios que  van a orientar la gestión y transformación de la escuela secundaria en la jurisdicción, pero siempre atendiendo la realidad de la Provincia, de las condiciones materiales y pedagógicas de nuestras escuelas, con la misma premisa de fortalecer aquellas experiencias que han dado resultados positivos, acompañando a los equipos de gestión institucional, y focalizando en la trayectoria de cada uno de los alumnos”.

 

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