El acto central se realizará en Ushuaia, en la plaza Cívica, presidido por la gobernadora Fabiana Ríos. Posteriormente, en el anexo del Museo del Fin del Mundo habrá un campamento antártico, que estará abierto de 14 a 19 horas. En el INFUETUR habrá una muestra de la fauna del Continente Blanco.
Actividades por el Día de la Antártida
09/01/2012
HABRA UN CAMPAMENTO ANTARTICO

Actividades por el Día de la Antártida

En Ushuaia se realizarán varios actos por conmemorarse hoy el 106º aniversario de la presencia permanente argentina en la Antártida Argentina. El acto central tendrá lugar en la plaza cívica, a las 11:00 horas, el cual será presidido por la Gobernadora Fabiana Ríos.

 Posterior a la ceremonia, se presentará un campamento antártico que contará con elementos utilizados en las campañas antárticas, y se exhibirán videos e imágenes sobre la Antártida. Además, los allí presentes podrán informarse sobre las actividades que se desarrollan en la Antártida.

El mismo, estará situado en el predio anexo a la extensión del Museo del Fin del Mundo (Ex casa de Gobierno) y permanecerá abierto partir de las 14:00 hasta las 19:00 horas con entrada libre y gratuita al público en general y durante ese horario se servirá un chocolate caliente a los asistentes.

Asimismo, la Oficina Antártica dependiente del Instituto Fueguino de Turismo, expondrá dentro de sus instalaciones una muestra fotográfica con imágenes sobre la fauna del Continente Antártico, la cual podrá ser visitada hasta el domingo 28 del corriente mes.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...