El Concejo Deliberante podría convocar a una sesión especial para el próximo 31 de marzo una sesión especial para derogar el polémico punto de la ordenanza que creó el Sistema de Administración Financiera que habilita a la Municipalidad a realizar contrataciones directas bajo secreto cuando las circunstancias lo exijan. El concejal Luis “Lolo” Cárdenas presentó esta semana un proyecto proponiendo eliminar de la norma el controvertido párrafo.
Cárdenas pidió sesión especial para derogar un polémico artículo de la ordenanza de Administración Financiera
09/01/2012
Para el 31 de marzo

Cárdenas pidió sesión especial para derogar un polémico artículo de la ordenanza de Administración Financiera

La convocatoria a sesión especial contaría con el aval del justicialista Juan Carlos Pino. El PFF propondrá incluir en el orden del día un homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas. El tributo se ofrecerá pocos días antes del 2 de abril, aniversario de la ocupación de las islas.

La modificación planteada por Cárdenas en la ordenanza Nº3693 tiene como propósito corregir un artículo que generó críticas del SOEM al Ejecutivo Municipal. En la norma se creó el Sistema de Administración Financiera pero se incluyó un polémico artículo que le abre la posibilidad al Estado de contratar en forma directa y secreta cuando las circunstancias lo exijan.

Para Cárdenas ese artículo va en contra de la Carta Orgánica Municipal por eso plantea su derogación.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...