La pobreza en Tierra del Fuego subió del bajó del 3,2% al 4,1% en el segundo semestre de 2009 en comparación con el mismo periodo del año pasado. El dato surge de la última Encuesta Permanente de Hogares dados a conocer ayer por el INDEC. El mismo comportamiento se registró con la indigencia que subió a un 2,2%.
En Tierra del Fuego subió el índice de pobreza y de indigencia
09/01/2012
Encuesta Permanente de Hogares

En Tierra del Fuego subió el índice de pobreza y de indigencia

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundió ayer el informe de pobreza e indigencia del segundo semestre de 2009, con datos que revelan leve caída de los indicadores sociales en Tierra del Fuego.  

A pesar de ese dato, Ushuaia-Río Grande se ubica como el segundo aglomerado del país – de los 31 medidos por el INDEC- con menores niveles de pobreza. Los registros más bajos se registraron en Río Gallegos, 1,1 por ciento; Ushuaia, 4,1; Santa Rosa 4,4; y Comodoro Rivadavia, 4,7 por ciento, entre otras.

A nivel nacional el índice de pobreza se colocó en el segundo semestre del 2009 en 13,2% de la población, por debajo del 15,3 que presentaba entre julio y diciembre del 2008.

En Tierra del Fuego el nivel de indigencia sufrió un leve incremento del 1,7% al 2,2 en comparación con el mismo periodo de 2008.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...